Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com


Tras finalizar el concurso de Cocina Oriental Sundãri y la deliberación del jurado, ya tenemos los cuatro ganadores que han conseguido un lote de productos Sundãri.

Un concurso en el que os pedíamos entrar en la web de Sundãri, contestar a varias preguntas y contarnos una receta de cocina oriental con alguna de las variedades de arroz sundãri y que fuese original y divertida.

Ganadores

Enhorabuena a los cuatro ganadores que disfrutarán de este lote de productos y que les haremos llegar lo antes posible.

Una vez más, felicitamos a los ganadores y agradecemos a todos los concursantes su participación y esperamos que os haya gustado este nuevo Espacio de Cocina Oriental Sundãri dónde encontraréis gran variedad de recetas y consejos que podréis poner en práctica en vuestra cocina.

Leer más »

Estamos en pleno verano y seguro que a muchos de vosotros se os quitan las ganas de cocinar cuando suben las temperaturas. Pero si el calor aprieta tenemos que seguir alimentándonos con recetas saludables, y por eso los salteados de arroz son una de mis opciones favoritas durante estos días. Nos permiten preparar en muy poco tiempo platos completos, sencillos y deliciosos, como esta receta de salteado de arroz salvaje con espárragos verdes, maíz y langostinos. ¿Quieres saber cómo se prepara?

Ya hemos comentado anteriormente que el arroz Sundãri Salvaje nos ofrece una variedad ideal para saltear, gracias a su grano suelto, firme y con matices crujientes. Para esta receta hemos combinado el arroz con verduras llenas de vitaminas y unos langostinos que nos aportan proteínas completas. Es un plato muy completo, ligero e irresistible.

Leer más »

Hemos estado viendo cómo con el arroz podemos preparar multitud de platos diferentes con sabores de lo más variado. Ahora que estamos en pleno verano y apetecen recetas más ligeras las ensaladas son una opción perfecta, y el arroz nos permite convertirlas en platos completos. Hoy os proponemos una saludable y exquisita receta de ensalada crujiente con arroz salvaje y chips de verduritas.

La variedad de arroz Sundãri Salvaje resulta ideal para preparar salteados y ensaladas, gracias tanto a su original textura como a su delicioso aroma. En este plato potenciamos el carácter crujiente combinando el arroz con unos chips caseros de verduritas, mientras que la nota resfrescante de la receta la aportan el suave queso de cabra y el tomate fresco que remata la ensalada.

Leer más »

Entre los muchos tipos de sushi destacan quizá las variedades de maki, pues son generalmente las más populares y las más conocidas. Consisten en piezas formadas a partir de una hoja de alga nori sobre la que se extiende el arroz y encima los ingredientes, y se enrolla con la ayuda de un makisu, o esterilla de bambú, antes de cortarlo en porciones. No os perdáis la videoreceta de hoy, con la que vamos a aprender a elaborar un original futomaki crujiente de salmón y aguacate.

Se denomina futomaki a la pieza de sushi formada por un rollo más grueso, normalmente de dos o tres centímetros de espesor, que permite combinar varios ingredientes diferentes en su relleno. Nuestra propuesta elaborada con arroz Sundãri Sushi une dos ingredientes populares, el salmón y el aguacate, con un toque fusión que aporta un matiz crujiente delicioso gracias a la cebolla frita.

Leer más »

Hoy nos acercamos a la gastronomía coreana con una nueva y deliciosa receta. Bibimbap es un plato que significa “arroz mezclado”, y esencialmente consiste en un cuenco de arroz sobre el que se sirve una mezcla de vegetales con un toque de salsa de picante. Con nuestra videoreceta de Bibimbap con arroz Thai podrás recrear los sabores de este típico plato de Corea en tu cocina.

De nuevo, estamos ante una receta típica que puede variar mucho en ingredientes, pero podemos adaptarla sin problemas a productos más típicos de nuestros mercados. El arroz Sundãri Thai sirve de cama aromática sobre la que se disponen las verduras, coronadas con huevo. Si preferís un plato más completo, podéis incluso añadir unas tiras de ternera salteada.

Leer más »

La gastronomía de la India es sin duda una auténtica joya para los amantes de las especias y el arroz. En el país asiático las mezclas aromáticas tienen un protagonismo clave en la cocina del día a día, variando los ingredientes en cada hogar según la temporada o la región. Ya hemos visto por aquí un estupendo plato con curry verde, y hoy os volvemos a tentar con una exquisita receta de pollo al curry de madrás con arroz basmati y coco.

El nombre de madrás proviene de la antigua denominación de la ciudad de Chennai, al sur de la India, que fue uno de los puntos clave para las rutas comerciales británicas. Hoy se conoce como curry de madrás a un tipo de preparación cuyos ingrdientes pueden variar según quien lo prepare. Nuestra receta, enriquecida con el aromático arroz Sundãri basmati, juega con los contrastes de sabor gracias al dulzor de los orejones de albaricoque y del coco rallado.

Leer más »

China es uno de los países más extensos del mundo, y como tal ofrece una gastronomía muy rica y variada. Como ocurre con tantas cultura asiáticas, el arroz es la base común de la dieta china, ingrediente fundamental en muchas de sus recetas. Una de las preparaciones más populares y que más se han extendido por todo el mundo es el arroz frito o salteado, que nos ofrece muchas posibilidades culinarias. ¿Sabes cómo cocinarlo al estilo chino para que quede suelto?

Ya hemos visto cómo los distintos tipos de arroz que nos ofrece Sundãri nos permiten cocinar recetas diferentes, y es que la variedad de arroz es crucial para el éxito de una receta oriental. Para poder recrear el arroz chino en casa elegiremos una de las variedades de grano largo, siendo ideales los arroces Sundãri Thai y Sundãri Basmati. A continuación vamos a descubrir algunos secretos para conseguir que nos quede siempre un arroz perfecto.

Leer más »

Bajo el nombre genérico de sushi se recogen diferentes variedades de esta especialidad japonesa que pueden presentar ingredientes y formas muy distintas. Los temaki son una manera estupenda de disfrutar de la cocina nipona, por sencillos y vistosos. La receta que os traemos hoy de temaki de salmón, mango y aguacate hará las delicias tanto de los apasionados del sushi como de los que se enfrentan a esta cocina por primera vez.

Un temaki es un cono de alga nori de notable tamaño que se enrolla con los ingredientes dentro. Podemos servir los temaki ya preparados o disponer los ingredientes sobre la mesa para que cada comensal enrrolle su cucurucho personalmente, haciendo más divertida la velada. El arroz Sundãri Sushi nos proporciona de nuevo la base perfecta para crear unos temaki deliciosos, que en esta ocasión rellenaremos con un toque frutal irresistible.

Leer más »

Los rollitos son uno de los platos más populares de la cocina oriental en occidente. Aunque se les suele llamar “de primavera”, la verdad es que hay muchas variantes diferentes para prepararlos. Nosotros os traemos una receta de rollitos crujientes rellenos de arroz con langostinos y pollo con salsa agridulce que gustará a toda la familia gracias a la rica combinación de sabores.

El relleno de nuestros rollitos consiste en preparar un salteado ligero a base de verduras, langostinos y pollo, combinados con el aromático arroz Sundari Thai Jazmine, que enriquece y completa el relleno. Al emplear pasta brick conseguimos unos rollitos vistosos muy sencillos de elaborar y deliciosamente crujientes.

Leer más »

Si la cocina define parte de la naturaleza de una cultura, las especias juegan un papel clave en la personalidad de cada gastronomía. Su uso se remonta hasta los inicios de la humanidad y han acompañado al hombre a lo largo de su historia. En Oriente, las especias cobran un protagonismo aún más especial, y es que no se puede entender su cocina sin conocer todos los condimentos que la sazonan. ¿Quieres llenar de aromas tu cocina? Acompáñanos a descubrir algunas de las especias básicas que debes utilizar para preparar tus platos orientales.

Las especias se han considerado durante siglos como un producto de lujo que pronto codiciaron pueblos de todo el mundo. Así se crearon algunas de las rutas comerciales más importantes de la historia, destacando precisamente los intercambios que se produjeron entre Europa y Oriente. En las culturas orientales las especias no sólo tienen valor culinario, también tienen usos medicinales y cosméticos, y se integran en esa concepción de la cocina como un todo equilibrado y armónico.

Leer más »