Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

El arroz al estilo chino: descubre los secretos de cómo cocinarlo para que quede suelto

Cómo cocinar el arroz al estilo chino para que quede suelto

China es uno de los países más extensos del mundo, y como tal ofrece una gastronomía muy rica y variada. Como ocurre con tantas cultura asiáticas, el arroz es la base común de la dieta china, ingrediente fundamental en muchas de sus recetas. Una de las preparaciones más populares y que más se han extendido por todo el mundo es el arroz frito o salteado, que nos ofrece muchas posibilidades culinarias. ¿Sabes cómo cocinarlo al estilo chino para que quede suelto?

Ya hemos visto cómo los distintos tipos de arroz que nos ofrece Sundãri nos permiten cocinar recetas diferentes, y es que la variedad de arroz es crucial para el éxito de una receta oriental. Para poder recrear el arroz chino en casa elegiremos una de las variedades de grano largo, siendo ideales los arroces Sundãri Thai y Sundãri Basmati. A continuación vamos a descubrir algunos secretos para conseguir que nos quede siempre un arroz perfecto.

Cómo cocinar el arroz al estilo chino para que quede suelto

Si queremos disponer de un arroz suelto, lo que necesitamos es desprendernos de la mayor cantidad de almidón posible. Por eso es recomendable lavar previamente los granos con agua fría. El método más sencillo es disponer la cantidad deseada de arroz en un cuenco profundo, llenarlo de agua, removerlo bien y desechar el líquido, que saldrá turbio. Este proceso de lavado y enjuagado debe repetirse varias veces, hasta que el agua salga limpia.

Una vez lavado el arroz, procederemos a la cocción. Lo colocamos en una olla o cazuela amplia y la llenaremos de agua fría, cubriendo el arroz. Añadimos un poco de sal y llevamos a ebullición. Tapamos, dejando un hueco para que salga el vapor, y dejamos cocer a fuego lento, durante 12 minutos para el arroz Sundãri Basmati, y 11 minutos para el Sundãri Thai. Durante este periodo el arroz debe absorber todo el líquido. Hay que procurar que los granos no cuezan demasiado, deben estar todavía firmes.

Cómo cocinar el arroz al estilo chino para que quede suelto

Con ayuda de un tenedor o herramienta similar, separamos los granos para asegurarnos del punto de cocción, y los disponemos en una fuente o bandeja, para que se enfríe. El arroz caliente resulta húmedo y ligeramente pegajoso, es por ello que debemos dejarlo enfriar por completo para asegurarnos una textura mucho más ligera y suelta.

Cuando el arroz esté frío, podemos proceder a elaborar la receta que queramos preparar. Normalmente hay que comenzar con un sofrito o salteando los demás ingredientes en una buena sartén o wok, el tiempo justo para que los vegetales estén al dente. Entonces añadimos el arroz y sazonamos con la salsa deseada, procurando que el cereal coja bien los sabores.

Cómo cocinar el arroz al estilo chino para que quede suelto

El proceso de salteado debe realizarse a alta temperatura y sin dejar de remover constantemente, para que el calor elimine todo posible exceso de humedad y los granos de arroz queden bien sueltos. Después de unos pocos minutos, nuestro plato de arroz al estilo chino estará listo para servir. Para ahorrar tiempo en la cocina también podemos elaborar el arroz horas antes o incluso la víspera, así nos aseguraremos de tener el arroz frío y listo para utilizar.

Cómo cocinar el arroz al estilo chino para que quede suelto

Como véis preparar el arroz al estilo chino para conseguir que quede ligero y suelto no supone ninguna dificultad. El arroz Sundãri nos ofrece las mejores variedades para conseguir platos perfectos, sólo tenemos que respetar los métodos de cocción de cada uno. Seguro que con estos pequeños secretos para cocinar el arroz conseguiréis llevar a vuestras cocinas los mejores sabores de la cocina china.

En Cocina Oriental Sundãri | Llena de aromas tu cocina. Las especias que debes usar para preparar tus platos orientales

Deja un comentario

Ordenar por:

3 comentarios