Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Futomaki crujiente de salmón y aguacate [videoreceta]

Futomaki crujiente de salmón y aguacate [videoreceta]
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Tweets por @SundariRice

Entre los muchos tipos de sushi destacan quizá las variedades de maki, pues son generalmente las más populares y las más conocidas. Consisten en piezas formadas a partir de una hoja de alga nori sobre la que se extiende el arroz y encima los ingredientes, y se enrolla con la ayuda de un makisu, o esterilla de bambú, antes de cortarlo en porciones. No os perdáis la videoreceta de hoy, con la que vamos a aprender a elaborar un original futomaki crujiente de salmón y aguacate.

Se denomina futomaki a la pieza de sushi formada por un rollo más grueso, normalmente de dos o tres centímetros de espesor, que permite combinar varios ingredientes diferentes en su relleno. Nuestra propuesta elaborada con arroz Sundãri Sushi une dos ingredientes populares, el salmón y el aguacate, con un toque fusión que aporta un matiz crujiente delicioso gracias a la cebolla frita.

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de arroz Sundãri Sushi, 30 ml de vinagre de arroz, 10 ml de mirim, 14 g de azúcar, 9 g de sal, 360 ml de agua, 4 hojas de alga nori, 1 aguacate, salsa de soja, jengibre encurtido, 80 g de cebolla frita crujiente deshidratada, wasabi, 200 g de lomo de salmón marinado en sake dulce.

Cómo hacer futomaki crujiente de salmón y aguacate

A continuación podéis comprobar cómo preparar este original plato de futomaki es muy sencillo. No os perdáis el vídeo de la receta para seguir cada paso con detalle.

Lava el arroz Sundãri Sushi en agua fría para retirar el almidón. Repite la operación varias veces hasta que el agua salga clara. Introduce el arroz en una cazuela con los 360 ml de agua y cúbrela con su tapa de tal manera que no se escape nada de vapor y quede lo más hermético posible (utiliza un cocedero japonés en caso de tener uno). Pon el fuego a máxima potencia y bájalo al mínimo cuando rompa a hervir. Cuécelo durante 10 min y déjalo reposar 10 minutos tras apagarlo.

Pasado ese tiempo, mezcla en un cuenco el azúcar, la sal, el mirim y el vinagre de arroz y añádelo al arroz hasta que todo quede homogéneamente unido. Cuando lo tengas listo, estíralo sobre una bandeja o hanguiri para airearlo y abanícalo. Corta en tiras el aguacate y el salmón marinado.

Coloca el alga nori sobre la esterilla para sushi y encima extiende una capa de arroz. Añade sobre el arroz las tiras de aguacate, salmón y abundante cebolla crujiente. Con ayuda de la esterilla, ve cerrando sobre sí mismo el sushi, presionando con los dedos y creando un cilindro prensado y compacto. Moja el cuchillo en agua fría y corta en porciones del mismo tamaño. Vuelve a mojarlo cada vez que vayas a hacer una porción de sushi.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Media

Degustación

Sirve las porciones de futomaki crujiente de salmón y aguacate en una bandeja o fuente, y acompáñalo con salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido, para que cada comensal se sirva a su gusto. La exquisita combinación de sabores y texturas de esta receta de sushi sorprenderá y encantará a tus invitados.

En Cocina Oriental Sundãri | Receta de temaki de salmón, mango y aguacate En Sundãri Rice | Futomaki crujiente de cebolla frita relleno de salmón y aguacate

Publicidad

También te puede gustar