Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Receta de pollo al curry de madrás con arroz basmati y coco

Receta de pollo al curry de madrás con arroz basmati y coco
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Tweets por @SundariRice

La gastronomía de la India es sin duda una auténtica joya para los amantes de las especias y el arroz. En el país asiático las mezclas aromáticas tienen un protagonismo clave en la cocina del día a día, variando los ingredientes en cada hogar según la temporada o la región. Ya hemos visto por aquí un estupendo plato con curry verde, y hoy os volvemos a tentar con una exquisita receta de pollo al curry de madrás con arroz basmati y coco.

El nombre de madrás proviene de la antigua denominación de la ciudad de Chennai, al sur de la India, que fue uno de los puntos clave para las rutas comerciales británicas. Hoy se conoce como curry de madrás a un tipo de preparación cuyos ingrdientes pueden variar según quien lo prepare. Nuestra receta, enriquecida con el aromático arroz Sundãri basmati, juega con los contrastes de sabor gracias al dulzor de los orejones de albaricoque y del coco rallado.

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de arroz Sundãri basmati, 8 muslos de pollo, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de curry, 10 g de jengibre fresco, 1 cucharadita de canela molida, 50 g de orejones de albaricoque, aceite de coco o de girasol, 10 g de coco rallado, sal.

Cómo hacer pollo al curry de madrás con arroz basmati y coco

Pica los dientes de ajo, pela y pica o ralla el jengibre. Coloca estos ingredientes en un cuenco, añade el curry y mezcla bien con un poco de aceite de coco o de girasol. Dispón los muslos de pollo en un recipiente amplio, añade la mezcla y remueve para que la carne se impregne bien. Tapa y deja macerar como mínimo un par de horas.

Precalienta el horno a 200ºC. Coloca el pollo en una bandeja o fuente y hornea durante unos 30- 35 minutos, removiendo a mitad de la cocción, hasta que la carne esté tierna. Mientras tanto, prepara el arroz Sundãri basmati cociéndolo durante unos 10- 12 minutos en agua hirviendo con sal. Escurre y deja enfriar un poco.

Calienta un poco de aceite en una sartén o wok y añade los orejones de albaricoque troceados. Incorpora el arroz, riega con unas gotas más de aceite de coco o girasol y sube el fuego. Añade la canela molida, rectifica de sal e incorpora el coco rallado. Saltea a alta temperatura el conjunto durante uno o dos minutos. Sirve inmediatamente.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de pollo al curry de madrás con arroz basmati y coco nos demuestra una vez más la versatilidad del arroz en la cocina con especias orientales. La combinación de sabores es realmente deliciosa, con unos matices delicados que gustarán a toda la familia. Si acompañas este plato de pollo y arroz con una ensalada o unas verduras salteadas tendrás un equilibrado y sabroso menú completo.

En Cocina Oriental Sundãri | Receta de dados de cerdo salteados con verduras y arroz Thai En Sundãri Rice | Pollo al curry de madras con arroz basmati y coco

Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos