Vista estándar

Lo último

España es el país del aceite de oliva por excelencia e incluso en épocas en que este aceite no se consideraba saludable era una de nuestras señas de identidad. Hoy en día nadie discute las ventajas del aceite de oliva, pero en el mercado tenemos muchos tipos de aceite para elegir, desde el AOVE al aceite de oliva o los distintos aceites vegetales, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, así que la pregunta de la semana es:

¿Qué tipo de aceite sueles utilizar para cocinar?

Me gustaría saber...

Leer más »

Aunque me gustan mucho los cheesecakes, en verano no suelo hacerlos ya que lo que más me apetece como postre en esta época es la fruta fresca o los helados. Sin embargo no me he podido resistir a estos cheesecakes helados de fresa que no necesitan horno y son tan refrescantes como cualquier helado.

Si en esta época ya no encontráis fresas frescas, podéis realizar este postre con fresas congeladas...

Leer más »

No sé a vosotros, pero a mi me están pasando las semanas de agosto volando y prueba de ello es que ya volvemos a estar a jueves, día que en Directo al Paladar hacemos un recorrido por la cocina mexicana de nuestros amigos de Directo al Paladar México.

Como es habitual desde el otro lado del Atlántico nos traen magníficas recetas , algunas por sus ingredientes más originales para nosotros, pero...

Leer más »

Me encanta el café con hielo en el verano, pero si además le añado con lo chocolatera que soy, un toque de cacao, entonces ya es lo más. Así que en las calurosas sobremesas procuro que no falte en mi mesa este frappuccino mocca al “estilo Starbucks”.

Si sois fans de este café helado que preparan en la famosa cafetería, os encantará esta mezcla que además podréis adaptar a vuestro gusto aumentando...

Leer más »

Hay muchos cereales a nuestra disposición que podemos emplear en la cocina, sin embargo, los más populares contienen gluten y no son aptos para celíacos, por eso, hoy no sólo te mostramos alternativas aptas para quienes tienen celiaquía, sino también, seleccionamos los cereales más sanos para incorporar a su dieta.

Entre los cereales más sanos para la cocina del celíaco encontramos las siguientes...

Leer más »

Hoy vamos a preparar unas croquetas suaves y cremosas de morcilla que resultarán sorprendentes para todos los que las prueben por su interior homogéneo y lleno de sabor, y que para vosotros serán muy cómodas de preparar y si las hacéis tal como os cuento, os quedarán sin un solo grumo. Su sabor es muy suave y delicado, más incluso que las croquetas de espinacas y roquefort que hicimos para el...

Leer más »

A cualquiera que sea tan goloso como yo tiene que llamarle la atención el dulce abecedario de Luda Galchenco. Esta diseñadora gráfica afincada en Moscú, nos invita a entrar en su universo particular con estas grafías que giran alrededor de la comida y que están a caballo entre la composición fotográfica y la tipográfica.

Galchenko juega con varios ingredientes azucarados para deletrear las...

Leer más »

Cada vez que encuentro una buena receta con chocolate pienso que será difícilmente superable, pero siempre encuentro otra que pone el listón un poco más alto. Esto es lo que me ha pasado con esta receta de bizcocho de chocolate negro con naranja y mermelada de naranja. Me costará encontrar una receta mejor.

Lo cierto es que la receta original iba rellena y cubierta con una capa de mantequilla y...

Leer más »

El futuro es... ¡ya!, decía una canción cuando yo era joven. Y qué razón tenían. Cada día me encuentro noticias sobre nuevos avances tecnológicos, como las impresoras que preparan platos de pasta o la frutocopiadora que imprime fruta en 3D, y cada vez me parecen cosas más cotidianas y habituales. Hoy he sabido que un restaurante en China sirve platos cocinados por robots. Y además los camareros...

Leer más »

Parece mentira cuánto cambia una receta con un simple cambio en un ingrediente. Y es que esta receta de rape en salsa verde de cilantro es apenas una pequeña variación sobre la receta clásica de salsa verde, elaborada con perejil, pero la diferencia de sabor es tremenda, absolutamente distinto.

Ya sé que una receta con cilantro es siempre polémica puesto que esta hierba aromática tiene tantos...

Leer más »

A pesar de ser pleno agosto, la quincena gourmet de Trendencias Lifestyle no falta a su cita, y en esta ocasión viene cargada de un montón de recetas perfectas para estos días de verano en lo que no nos apetece casi nada cocinar y buscamos recetas fáciles y resultonas.

La primera de estas recetas fáciles y extremadamente resultonas es la Panna Cotta de Nutella . Un postre muy sencillo de preparar...

Leer más »

Últimamente me he habituado a comprar espinacas frescas. Normalmente las utilizo para preparar la sencilla y deliciosa ensalada de espinacas y dátiles, pero para no acabar aborreciéndola, hay muchos otros platos que preparar con espinacas. Mi madre las hacía con bechamel riquísimas, pero como es verano, he pensado que sería mejor algo un poco más ligero (aunque tampoco demasiado), como estos ...

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar