Vista estándar

Lo último

Aunque se llame Mercado San Ildefonso, este mercado no es como otros mercados modernos en los que se puede comprar carne, pescado o fruta y degustar algunos pinchos o picar. En realidad el Mercado San Ildefonso en un estupendo lugar donde comer de picoteo en un excelente ambiente ya que todas las instalaciones, puestos o paradas del mercado son ya pequeños restaurantes, lugares donde comprar comida para comer en las zonas comunes.

Es el concepto de Street Market , un concepto muy extendido en...

Leer más »

Desde muy pequeño tengo asociada la ensalada alemana de morros a las visitas a la casa de mis abuelos. No porque ellos fueran alemanes ya que eran madrileños, sino porque este ingrediente, un embutido realizado con la careta del cerdo al que se conoce en las charcuterías como cabeza de jabalí, les gustaba mucho y mi abuela y mi tío siempre preparaban esta sencilla ensalada de invierno.

Desde...

Leer más »

Seguro que en muchas ocasiones te has hecho esta pregunta cuando te encuentras en los lineales de una gran superficie, o cuando al salir de un supermercado ves esos grandes contenedores de basura. Las cifras son espeluznantes, si cada día en nuestro país se destruyen 21.000 toneladas de comida, 1000 de ellas corresponden y son responsabilidad del sector de la distribución comercial.

Pues bien,...

Leer más »
Vitónica

Todos sabemos que el ajo es un alimento con grandes beneficios para la salud del organismo y que puede afectar positivamente la salud cardiovascular, pero un reciente meta- análisis ha probado que el ajo constituye un buen recurso para reducir la presión arterial, sobre todo, en hipertensos.

Después de analizar los resultados de 17 estudios diferentes en que se utilizó ajo en polvo como suplemento diario, se comprobó que el ajo puede reducir la presión arterial sistólica y diastólica en poco más de 3 mmHg, lo cual sin duda representa un cambio significativo, sobre todo, cuando hablamos de individuos hipertensos.

Leer más en vitonica.com »

Hay recetas que siempre te vienen a la memoria como aquellas que se preparaban durante tu infancia, es el caso de la carne de ternera rellena al estilo tradicional tal y como os la presento hoy.

Esta carne se hacía en mi casa muchas veces los domingos como un plato especial con el que salir de la rutina del clásico guiso de carne de diario, aunque de un poco más de trabajo que éste, lo cierto es...

Leer más »

Hay que reconocer que hacer la compra por internet es de lo más práctico, pues por muy poco dinero no es necesario que nos desplacemos y vayamos cargados hasta nuestra casa. Pero parece que hay alimentos que cuesta comprarlos sin haberlos elegido personalmente, sobre todo a efectos de comprobar su calidad y frescura. Por eso en la pregunta de la semana de hoy os pregunto:

¿Habéis comprado alguna...
Leer más »

A mis hijos les gusta llevar algún bocadito dulce junto al bocadillo que les preparo cada mañana para ir al colegio. Esta receta de galletas de zanahoria fue mi última propuesta y les encantó. Creo que tendré que hacerlas bastante a menudo pues ya me han pedido que las prepare de nuevo.

Creo que las próxima vez que repita esta receta le añadiré trocitos de avellana o de nueces , también iría bien...

Leer más »

Visitar Valencia y no aprovechar el viaje para probar una paella me hubiera parecido un sacrilegio, por eso, cuando hace unos días pude pasar un fin de semana en esta ciudad, lo primero que hicimos fue reservar mesa en el Restaurante Casa Roberto como nos había recomendado un amigo.

Mi compañero Miquel ya nos explicó hace un tiempo cómo preparar una paella valenciana tradicional y también Paco...

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Cada país tiene sus tradiciones, cultura y lengua, pero puede que lo que más identifique a una ciudad sea su arquitectura y su comida. El dúo compuesto por el fotógrafo Andrea G. Portolés y la ilustradora Bea Crespo usa estos dos elementos para representar distintas ciudades con papel y comida en Brunch City.

Una graciosa serie de mini sets con paisajes urbanos que se erigen encima de su plato o alimento más típico. Este dúo da la vuelta al mundo para examinar las ciudades más emblemáticas, pasando por la ciudad más cosmopolita, Nueva York hasta llegar a la seductora ciudad africana de Marrakech.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Desde que vi esta receta de patatas a la rafaela en el blog de Rosa que tenía ganas de prepararla, sabía que a mis hijos les encantaría yo no me equivoqué. Voy a tener que incluir este plato en mi recetario habitual.

Además, es una receta que viene muy bien para aprovechar los restos de patatas fritas , aunque en casa nos gustan tantos que es impensable que sobren. Si queréis enriquecer aún más...

Leer más »

Otra vez es jueves y eso significa una alegría para los aficionados a los sabores y aromas de la cocina mexicana porque como sabéis desde hace tiempo, los Jueves toca cocina mexicana con las receats de nuestros compañeros de Directo al Paladar México. Esta última semana de enero, hemos encontrado muchas propuestas interesantes como el dip de cebolla cuya foto hemos puesto en la portada para...

Leer más »

Ya os imaginabáis cuando vistéis la receta de la salsa de tamarindo, que mi intención era darle uso para condimentar otros platos. Tal es el caso de esta deliciosa receta, un solomillo de cerdo en salsa de tamarindo y pasas que os recomiendo preparar en cuanto tengáis ocasión pues es una deliciosa propuesta con un toque oriental.

Aunque la salsa de tamarindo se puede utilizar también con recetas...

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar