Vista estándar

Lo último

El fin de semana pasado un grupo de bloggers y periodistas fuimos invitados a acudir a Santiago de la Espada, en la provincia de Jaen para conocer sobre el terreno una de las delicias que se crían en esas tierras, el cordero segureño. Allí pudimos conocer algunos aspectos de la crianza de este tesoro gastronómico y conocer parte del extenso municipio de Santiago-Pontones.

El viaje fue organizado por Degusta Jaén, un organismo dependiente de la Diputación de Jaén encargado de la promoción de los...

Leer más »
Decoesfera

Llegamos de nuevo al fin de semana, y en Decoesfera seguimos mostrando algunos de los locales que destacan por su cuidado interiorismo para que podáis disfrutar de ellos en vuestros ratos de ocio, y por qué no, para que también saquéis alguna idea en materia de decoración. Hoy, queremos hablaros del restaurante Alcocer Cuarenta & Dos , un restaurante que abrió sus puertas en esta calle madrileña...

Leer más en decoesfera.com »

Esta tarta Bakewell de lemon curd es una de las muchas variaciones que he hecho de estas deliciosas tartas de origen inglés que desde que las probé hace algunos años, se convirtieron en unas de mis tartas favoritas. Siempre las escojo cuando quiero quedar bien con mis invitados y siempre me hacen quedar bien.

Consisten en una base de masa quebrada, una capa de mermelada o lemon curd y una última...

Leer más »

Cuando vi este truco para que los plátanos duren más tiempo sin ponerse negros, me costó creerlo pero inmediatamente decidí que tenía que comprobarlo de una forma empírica. Y una vez comprobado que el truco funciona, os cuento cómo hacerlo para que podáis utilizarlo a partir de ahora, (como yo).

Los plátanos de la izquierda y los de la derecha son del mismo racimo, pero a los de la izquierda les...

Leer más »
Decoesfera

Si os gusta la aromaterapia, hoy os voy a sorprender. Y es que, además de los beneficios que conocemos de esta técnica milenaria (relajación, equilibrio, concentración...) y que hemos podido disfrutar cada vez más en los últimos años, ahora nos llegan nuevos olores tan originales como el que presenta Muy Mucho en su colección para la casa: la colección de aromas cupcakes.

¿Sorprendidos? yo, desde...

Leer más en decoesfera.com »

En casa solemos comer pollo con bastante frecuencia y procuramos variar a menudo las recetas para no cansarnos ya que por sí solo el pollo (y en especial las pechugas) no tienen demasiado sabor. Hoy vamos a preparar unos jugosos tacos de pollo con una deliciosa salsa de pimienta casera.

Cuando cocinamos los muslos o jamoncitos de pollo, los hacemos lentamente como estos muslos en salsa de tomate...

Leer más »

El verano es territorio de ensaladas de todo tipo. Lo que ocurre es que por muy extenso que sea nuestro fondo de armario, a veces uno se aburre de comer lo mismo, y a veces nos da por hacer experimentos o ir a comer a sitios donde los hacen. Por eso la pregunta de la semana es:

¿Cuál ha sido la ensalada más extraña que habéis comido?

Yo ahora mismo no recuerdo ninguna especialmente extraña,...

Leer más »

Es tiempo de higos, así que en cuanto los veo en alguna tienda allá que me marcho con ellos para casa, y es que siempre les encuentro salida, ya sea para una preparación dulce como para otra salada. Hoy me he decidido por una ensalada de higos crujientes con queso Stilton que ha resultado deliciosa.

En esta ocasión he optado por higos morados y este queso inglés que me he traído directamente de...

Leer más »
Respuestas

¿Haces siempre las mismas recetas de asados de carne o te gusta variar cada vez?

¿Te gusta usar nuevos ingredientes para la salsa?
¿Haces un marinado de la carne antes de asarla?
¿Te gusta usar diferentes especias, salsas, hierbas?
¿Compras siempre los mismos cortes de carne o te gusta probar otras piezas?
Espero vuestras respuestas con interés.

1 Respuesta »

¿Quieres ganar una batería de cocina Efficient de BRA como la que usamos los editores de Directo al Paladar? Solo tienes que participar en el nuevo concurso #DesafioBra en nuestro Club, en el que regalamos cinco baterías de Cocina BRA valoradas en 235 euros cada una.

El lote está compuesto por cinco piezas: dos ollas altas, dos bajas y un cazo, todas de aluminio fundido con protección...

Leer más »

Llegamos a un nuevo jueves y, como sabéis, es el momento de cruzar el océano para echar un vistazo a las recetas que nos han preparado nuestros compañeros en Directo al Paladar México. Os recomiendo que no os las perdáis porque siempre tienen ideas deliciosas, ¿os apetece descubrirlas?

Esta semana hará las delicias de los más goloso, pues encontramos varias recetas de postres muy apetecibles ....

Leer más »

El origen del término plum cake es bastante curioso. Nos imaginamos que viene de la repostería tradicional británica, pero hoy en día creo que lo usamos más nosotros que ellos. En cualquier caso está claro que nos referimos a un bizcocho rectangular con frutas secas o confitadas, como esta receta de plum cake de mezcla de pasas al té.

Existen diferentes variedades de uvas pasas y he querido...

Leer más »

Sigue a Directo al Paladar