Vista estándar

Lo último

Hoy quiero enseñaros una receta de Fiambre de carne picada, mortadela de Bolonia, tortilla y caramelo que queda muy jugoso y puede serviros para tener como fondo de nevera para cuando no sepáis qué sacar a la hora de la cena o si vienen a visitaros los sobrinos.

La receta es de una amiga de mi madre y la he hecho según sus explicaciones. La verdad es que los toques ahumados de la mortadela italiana funcionan muy bien en estos pasteles de carne y queda mucho más jugoso con tortilla que otros...

Leer más »

Si hay un elemento que es susceptible de mejora dentro de nuestros hábitos alimentarios, ese es, sin duda, el hecho de hacer la compra. ¿No os habéis preguntado alguna vez lo mejorable que es el proceso de comprar comida?

Yo sí, y varias veces. La última, hace muy pocos días en un supermercado. Si lo piensas fríamente, el proceso de ir a un supermercado es realmente raro . Primero, entras en un...

Leer más »

Este sábado 25 de octubre se celebrará un exclusivo taller de tapas de alta cocina impartido por el chef del famoso restaurante Zalacaín de Madrid, Juan Antonio Medina. Uno miembro del equipo de Directo al Paladar asistirá al evento, pero tú también puedes ganar una plaza en este taller participando en el nuevo concurso en nuestro CLub de la mano de #PricelessMadrid

El ganador podrá vivir toda...

Leer más »

Como cada año, el día 16 de octubre se celebró el día mundial del pan, así que el tema del paseo por la gastronomía de la red de esta semana estaba cantado. Así, aunque este año no he tenido tiempo de preparar una receta de pan, pongo mi miguita con esta recopilación.

Creo que para muchos de los que tenemos blogs de cocina, hacer pan ha sido una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos...

Leer más »
Bebés y Más

Quedan pocos días para celebrar una de las noches más esperadas del año por los más pequeños. Todo tiene que ser terroríficamente perfecto, así que atentos a estas ideas para la fiesta de Halloween más divertida.

Os sugerimos recetas originales para que los niños disfruten preparando los platos más deliciosos y aterradores, consejos para decorar vuestra casa para que de un poco de miedito, aunque no tanto, y algunos juegos que podéis hacer para que los peques pasen un buen rato.

Leer más en bebesymas.com »

Aunque la forma más común de preparar el ossobuco es la la milanesa, es un corte de carne que que podemos guisar de muchas maneras, siempre con una cocción prolongada para que nos salga tierno. Esta receta de ossobuco encebollado requiere muy poco trabajo y resulta francamente rica.

Si no tenéis mucho tiempo lo podéis hacer en una olla a presión , pero usando una cazuela ancha y baja de fondo...

Leer más »
Trendencias Lifestyle

Primero fue el Gin-tonic, más tarde pasaste al Vodka-tonic y en estos últimos tiempos no hay nada que te llame la atención. ¿Nada? ¡Ja! No te preocupes que te mostramos la nueva bebida de este Otoño 2014 que promete colarse en nuestros aperitivos los fines de semana. Y es que llega el Ginger43, una bebida refrescante y ligera perfecta para todas las ocasiones.

Leer más en trendenciaslifestyle.com »

Como ya os anuncié al hablaros de Córdoba Califato Gourmet, este evento gastronómico tuvo como punto álgido la celebración de una Cena para 200 personas elaborada por 7 chefs con 9 estrellas Michelín a la que tuve el privilegio de asistir.

El evento había comenzado al mediodía, cuando 350 personas habían disfrutado de la degustación de 17 tapas elaboradas por los mismos chefs que por la noche iban...

Leer más »

Cuando toca preparar recetas para Halloween, intento hacer platos salados porque en general los niños toman muchas golosinas y sorpresas dulces ese día. Eso sí, intentando darles un toque de miedo o que les haga asustarse o poner "cara de asco" durante la primera impresión. Esa es la intención con esta empanada zombie con gusanos que hemos preparado para Halloween.

En realidad, se trata de una...

Leer más »

Bienvenidos un lunes más al menú semanal de Directo al Paladar, donde recogemos las mejores recetas de los últimos días para que no os perdáis ninguna y podáis decidir cuáles os apetece preparar esta semana, aunque ya os pongo sobre aviso que vais a querer prepararlas todas.

Empezaremos con un par de recetas de sopas, ahora que ya despunta el frío. Puede ser una sopa marinera como esta sopa de...

Leer más »

¿A quién no le gusta la pizza? Es un plato simple: una masa fina de borde ligeramente crujiente, con los ingredientes adecuados y el queso fundido. Pero gran parte del éxito recae, después de la masa, precisamente en el queso. Un reciente estudio explica por qué la mozzarella es el mejor queso para la pizza y el cheddar el peor que puedes escoger.

Claro, podemos emplear cualquier queso que nos...

Leer más »
Respuestas

Substituir manteca de cerdo

Hola compañeros! me gustaría saber con qué puedo substituir la manteca de cerdo. ¿Hay algún ingrediente que pueda cumplir su misma función en la receta?

Gracias!!

2 Respuestas »

Sigue a Directo al Paladar