Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cuando el recipiente también es comestible: nueve platos para comerse de un bocado

Cuando el recipiente también es comestible: nueve platos para comerse de un bocado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
image

Una de las premisas más importantes de nuestra sociedad es la practicidad y la inmediatez, es por eso que siempre andamos buscando atajos para aquellas tareas que no nos gusta realizar, como la de limpiar.

Si se trata de la limpieza diaria, ya tenemos asumido hacerlo y si además tienes el Don Limpio GEL Concentrado como mínimo será una tarea más sencilla y rápida. Pero si lo que se te avecina es lo que viene después de una fiesta. Lo mejor es solucionarlo de raíz y convertir tu vajilla en algo comestible, ahora te cuento cómo elaborar nueve platos para comerse de un bocado. ¡Inclusive los platos y los cubiertos!

Vajilla Comestible
Vajilla Comestible

Los ingredientes o alimentos más habituales para hacer una vajilla comestible son la masa de pan o coca, la base de pizza, pasta filo o el hojaldre, puedes hacerlo tú mismo o comprar hechas las masas o incluso las vajillas. También puedes usar una vajilla dulce, de galleta o de chocolate para presentar tus postres.

No te conformes con los clásicos formatos, el voulavent, canapé o la quiche, vamos a añadir un poco de creatividad y preparar platos más originales y espectaculares. Cada vez encontramos más productos de este tipo en las tiendas, ya sean platos, cubiertos, conos, mini chupitos, palillos chinos, vasos. Pero si no encuentras lo que andas buscando, entonces te lo puedes hacer tú mismo.

Mini ensaladas

Vajilla Comestible

Preparamos unos mini cuencos para poner una ensalada del tamaño de dos centímetros de diámetro, lo justo para comerlo con los dedos con tan solo un par de bocados. Compra una base de pizza de las que ya vienen hechas, primero de todo decoraremos la masa estampando con sellos u otros utensilios limpios que tengas por casa, y luego con un cortador redondo cortaremos tantos cuencos como necesites.

Ahora solo falta darle forma de cuenco y ponerlo en el horno, sigue las instrucciones de la marca de la pizza que has comprado. Una vez hecho deja enfriar y rellena de una ensalada de rúcula con manzana y foie o de tataki de atún con canónigos, sésamo y salsa de soja, tú mismo.

Vajilla Comestible

Crujiente de parmesano con calabaza

Vajilla Comestible

Para hacer una vajilla de parmesano necesitamos rallar mucho de este rico queso italiana. Con papel de plata realizaremos unos mini cuencos que cubriremos con el queso rallado, y seguidamente los pondremos al horno.

Los retiraremos justo antes de que se doren, ya que si se oscurece demasiado, el queso coge un sabor amargo muy desagradable. Rellénalo de una crema espesa o espuma de calabaza, unos piñones tostados y cuatro mini rebozuelos salteados.

Conos de foie con higos

Vajilla Comestible

Precalienta el horno a 180 ° C y corta cada hoja de filo en 4 triángulos, unta los triángulos con la margarina derretida. Seguidamente dale forma de conos con la ayuda del papel de aluminio, hornea durante 10 minutos a 180 ° C.

Retira con cuidado el papel de aluminio y deja enfriar sobre papel de cocina. Saltea los higos limpios y el foie durante dos minutos y coloca inmediatamente en los conos. Añade unos germinados o brotes y aliña con una vinagreta de aceite de oliva, un mini toque de miel y aceto balsámico.

Vasitos de guacamole

Vajilla Comestible

Para elaborar este plato vamos a usar pan de molde sin corteza y lo vamos a amasar con un rodillo para conseguir una masa más fina. Haremos el vaso con dos trozos de pan, uno para hacer el lateral y el otro para la base del vaso.

Con presión y los dedos humedecidos junta los dos trozos de pan para que no haya fisuras. Hornea los chupitos de pan hasta que estén levemente tostados. Ahora ya puedes llenarlos de guacamole.

Bocado de salmón marinado

Vajilla Comestible

Si a estas alturas has perdido la paciencia, siempre puedes pedirle al horno de confianza de tu barrio que te prepare unos tenedores o cucharas de coca con especies, de hojaldre o de galleta.

En ellos presenta un tenedor de coca con un dado de salmón marinado con sal Maldón y cebeollino, quedará riquísimo. La casa Pôilane vende en su tienda on line cubertería comestible, como la que vemos en la imagen.

Vajilla Comestible

Cuchara de queso con cebolla caramelizada

Vajilla Comestible

Otra opción es hacer un montaje con una cuchara de coca de aceite con especies, a la que añadiremos un dado de queso de cabra, acompañado por un poco de cebolla caramelizada y un pesto suave.

Chocolate con cítricos

Vajilla Comestible

Para hacer este original plato debes hinchar un globo hasta conseguir el tamaño deseado, como se trata de un bocado con dos o tres centímetros de diámetro ya tienes suficiente, repite este paso tantas veces como cuencos necesites.

Funde cobertura de chocolate negro en el microondas 15 segundos y unta los culos de todos los globos en el chocolate hasta conseguir una capa homogénea y uniforme. Coloca los globos en la encimera limpia o en un bandeja, si te cabe ponlo en la nevera y una vez se haya prendido ya puede pinchar los globos.

Vajilla Comestible

Ahora ya tienes unos maravillosos cuencos de chocolate, que podrás rellenar de lo que te apetezca, nata con fresas, espuma o helado de mandarina con gajos de naranja pelados, o un helado de praliné con maíz tostado,...

Cucharita de galleta para el café

Vajilla Comestible

Con las cucharitas de la casa Bakeys o una receta de galleta de mantequilla, prepara unas galletas con forma de cuchara de café. Una vez horneadas y frías, derrite cobertura de chocolate al microondas y unta las puntas de las cucharas, pon un momento al frigorífico y deja que se prenda.

Ahora solo queda servir estas dulces cucharas con el café, será el colofón perfecto para una noche muy creativa y original, donde tu única obligación es disfrutar, no tendrás que lavar ningún plato.

Pequeñas dosis en la cocina. No te pierdas nuestras recetas

En este espacio seguiremos la filosofía del poder concentrado en pequeñas dosis y te vamos a presentar una serie de recetas en pequeñas dosis para sorprender a tus amigos.

Imágenes | Rice-Design, Algaeasia, Trendhunter, sprinklebakes, Shin Azumi, edible project, Altered Appliances, Bizbash y Mavie en Couleurs.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos