Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mini hamburguesas. Pequeñas dosis gourmet

Mini hamburguesas. Pequeñas dosis gourmet
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

Desde que las hamburguesas dejaron de ser un plato de comida rápida y descubrimos que podían ser un plato hecho con todo el cariño y en el que combinar ingredientes con gusto, surgieron mil y una variantes, además de mejorar sensiblemente su presentación. Hoy os presentamos las Mini hamburguesas, pequeñas dosis gourmet.

Lo mejor de las mini hamburguesas es que al ser platos de cocina en pequeñas dosis, podemos comer varias y elegir para cada una diferentes sabores, diferentes ingredientes y diferentes aliños, consiguiendo un placer concentrado, como el poder de Don Limpio GEL Concentrado, que tienen en común que con una pequeña cantidad se consigue un gran resultado.

Diferentes carnes para la minihamburguesa

En el mercado podrás encontrar diferentes minihamburguesas con calidad gourmet. La combinación de ingredientes nos abre un montón de posibilidades. Utilizando carnes de distintos animales, encontramos hamburguesas de carne de buey, de ternera, de pollo, de cerdo o de cordero, o de mezclas de alguna de dichas carnes con otros productos como bacon, tocino o jamón.

Mini Burger
También podemos esconder sorpresas dentro de la carne de la hamburguesa. Una de mis preferidas es la minihamburguesa rellena de foie fresco o la minihamburguesa rellena de queso cheddar. Al cocinarse la carne en la plancha, o en una sartén sin aceite, se cocina el interior y la sorpresa al morder la hamburguesa es una delicia.

Diferentes coberturas para las minihamburguesas

Cuando damos la vuelta a las minihamburguesas, podemos poner encima de la carne ya cocinada diferentes productos o coberturas. Un buen pegote de cebolla caramelizada, unas tiritas de bacon, un poco de queso azul o queso rallado de diferentes clases pueden hacer que cada bocado sepa diferente y nos apetezca probar más de una.

Mini Burger Proceso

Otra posibilidad es jugar con las salsas. No te limites a la clásica mostaza o al ketchup de bote. Puedes utilizar otras salsas como la de queso azul, la salsa barbacoa, o mejor aún, hacerte tus propias combinaciones y salsas caseras.

Un truco muy interesante es poner una cucharada sopera de mayonesa en un bol y añadir otros ingredientes como hierbas aromáticas, salsas etc en pequeña dosis. Después, mover bien para mezclarlo y usar esa mayonesa compuesta para untar los panes.

Los panes y la ensalada

Son la última variación que podemos utilizar. Panes normales, integrales, con o sin semillas de sésamo y diferentes tipos de hojas de lechuga, tomates en rodajas o cherrys, espinacas o brotes de rúcula, berros o canónigos son otras posibilidades para personalizar tu minihamburguesa y darle un toque gourmet.

El secreto para disfrutar es la variedad. Prepara un plato con dos o tres minihamburguesas por persona, procurando que sean diferentes y con ingredientes que sorprendan o contrasten. Y échale imaginación. Así tendrás recetas gourmet en pequeñas dosis, de las que las minihamburguesas son un ejemplo para tener en cuenta.

En el Espacio Cocina en Pequeñas Dosis

Imágenes | SA en Creative Commons | Pakus

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos