Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Receta de piruletas de queso parmesano

Receta de piruletas de queso parmesano
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Parece mentira que una receta tan sencilla como la de las Piruletas de queso parmesano sea tan rica y apetecible. Como solamente se tardan dos minutos en hacerlas, deberíamos utilizar esta receta más a menudo, ya sea como aperitivo o para decorar platos pinchando las piruletas de queso en ellos.

Lo único que necesitamos para hacer este plato de sabor intenso es un rollo de papel de horno, un buen queso parmesano rallado y unas varitas o palitos de brocheta para hacer los palos de las piruletas. Con tan poco material, obtenemos un aperitivo de sabor intenso y concentrado como el poder del nuevo Don limpio GEL Concentrado. Seguro que esta receta llena de sabor os gustará mucho, y ya veréis qué exito cuando se la ofrezcáis a vuestros amigos en cenas informales o como premio a los niños que coman mejor a mediodía.

Ingredientes para 8 piruletas de parmesano

  • 1 papel de hornear, 8 cucharadas soperas de queso parmesano rallado en hebras, 8 varitas o brochetas, 1 microondas

Cómo hacer piruletas de queso parmesano

Para que el queso no se pegue mientras se va tostando, es fundamental proteger nuestro microondas así que comenzamos forrando el plato giratorio del mismo con un trozo de papel de hornear. Nos harán falta dos papeles si queremos hacer dos tandas de 4 piruletas para totalizar las 8 que vamos a hacer.

Rallamos el queso parmesano en hebras y ponemos 4 montoncitos sobre el papel de hornear. Es importante dejar espacio entre uno y otro montón. Sobre cada uno de los montones, ponemos una brocheta, procurando que quede bien centrada en la piruleta. Añadimos una pizca de queso parmesano para tapar la brocheta.

Ponemos el horno microondas a máxima potencia y le programamos para 1 minuto de cocción. En ese tiempo el queso se fundirá envolviendo la brocheta y comenzará a dorarse pero no llegará a derretirse del todo por lo que cada uno de los pelillos o hebras de parmesano mantendrá su forma.

Cuando pase el minuto, si vemos que falta un poco de dorado podemos añadir otros 10 o 20 segundos más. Después, sacamos con cuidado el papel de horno del microondas teniendo cuidado con las piruletas y dejamos que se enfríen antes de despegarlas. Entre tanto hacemos las otras cuatro piruletas de queso parmesano.

piruletas_parmesano_pasos-1.jpg

Tiempo de elaboración | 2 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Puedes hacer las piruletas de queso parmesano también utilizando otros quesos o incluso añadiendo trocitos de jamón o de bacon. Una vez estén frías, pon las piruletas en un vaso y llevalas a la mesa con una cerveza bien fría o una copa de vino. No necesitarás más para disfrutar del aperitivo.

En Cocina en pequeñas dosis

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos