Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Seis trucos de limpieza de Don Limpio para cocinillas

Seis trucos de limpieza de Don Limpio para cocinillas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
image

Somos muchos los cocinillas que a veces a la hora de cocinar un plato complejo nos echamos atrás cuando pensamos en como quedará de sucia la cocina al terminar dicha receta. ¡Es una pena!

Seguir las estrategias que utilizan los chefs para mantener la cocina limpia mientras cocinas es una gran recomendación, ya que te ahorrará mucho tiempo. Hoy te hemos concentrado las técnicas que usan los chefs en sus cocinas en seis trucos de limpieza para cocinillas.

Utiliza más de una tabla de cortar

6 Trucos Limpieza Para Cocinillas

Con una tabla de cortar además de evitar estropear tu encimera, mantienes tus encimeras ordenadas y limpias. Cuando preparas recetas largas, contar con más de una tabla de picar te ayudará a conseguir una cocina limpia.

Cuando hayas ensuciado una tabla, tira los residuos a la basura y lávala, déjala en posición vertical para que se seque adecuadamente; puedes seguir cocinando con otra tabla de cortar mientras la otra se seca. Lávala con una gota de Don Limpio Gel Concentrado, para evitar la propagación de bacterias.

Lava los grandes cacharros en momentos libres

6 Trucos Limpieza Para Cocinillas

Aprovecha los tiempos de espera para ir ordenando y limpiando la cocina, mientras se dora la cebolla limpia la tabla de cortar, las ollas y sartenes y déjalo escurriendo. De esta manera no se amontonarán en el fregadero. Ayúdate de Don Limpio Gel Concentrado, al ser concentrado con una gota tienes suficiente.

Limpia los derrames rápidamente

6 Trucos Limpieza Para Cocinillas

Cuando estás enfrascado en un gran plato, haciendo mil y una cosas a la vez, es muy probable que se acabe derramando algo, ya sea un caldo que rebosa y cae en los fogones, salpicaduras de tomate en la encimera o baldosas.

Lo mejor es dejar todo lo que estás haciendo y limpiarlo rápidamente, de esta manera evitas posibles accidentes. Y como no dejas que se seque será cuestión de segundos arreglar el desaguisado. Con tan solo una gota de Don Limpio Gel Concentrado podrás limpiar los fogones rápidamente.

Libera espacio

6 Trucos Limpieza Para Cocinillas

Despeja la zona de trabajo de pequeños electrodomésticos que ya no vas a usar más, como la batidora. Guarda y ordena los alimentos que te han sobrado, los frescos en tuppers en la nevera y el resto en sus embalajes correspondientes a la despensa.

Todo a mano

6 Trucos Limpieza Para Cocinillas

Cocina en un lugar en el que tengas todo a mano, olvídate de ir trasladando trastos y productos de un lado para otro. De esta manera ensuciarás mucho menos y evitarás algún posible accidente. Antes de empezar organízate para tenerlo todo cerca, no hay nada peor que ir a buscar algo que necesitas con las manos sucias.

Utiliza delantal

6 Trucos Limpieza Para Cocinillas

Un básico de un buen cocinero es utilizar un delantal, no tengas miedo de ensuciarlo para eso está; además con ello evitas derramar gotas y otros sólidos que caen de tus manos al suelo. Cuanto más limpias tengas las manos menos cosas vas a ensuciar, como mangos de sartenes y cuchillos y asas de ollas, que luego pueden resbalarte y caer.

Muchos chefs en lugar de usar el delantal se ponen un trapo de cocina atado en la cintura, con el que además de limpiarse las manos, les ayuda a limpiar los derrames o secar las encimeras.

Como ves no es tan difícil mantener la cocina impecable a medida que cocinas si sigues estos simples consejos. Te darás cuenta de que tienes la cocina reluciente y el plato acabado, con lo que te ahorras mucho tiempo y el terrible esfuerzo que supone ponerse a lavar después de cocinar. ¡Te recomiendo que pruebes estos seis trucos de limpieza para cocinillas!

Cocina en pequeñas dosis. No te pierdas nuestras recetas

En este espacio seguiremos la filosofía del poder concentrado en pequeñas dosis y te vamos a presentar una serie de recetas en pequeñas dosis para sorprender a tus amigos.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos