Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tres recetas mini con una bomba de sabor: la trufa

Tres recetas mini con una bomba de sabor: la trufa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Uno de los alimentos que tienen un sabor más intenso es la trufa. Con este delicioso y preciado ingrediente, vamos a preparar tres recetas mini con una bomba de sabor. Con elaboraciones sencillas y buenos ingredientes, podemos tener listas las tres recetas mini en unos minutos, pero el resultado es tan rico que cualquiera de las tres gustará mucho a toda la familia.

La trufa es un tipo de hongo subterráneo que se desarrolla en relación simbiótica con algunos tipos de árboles, como los castaños, nogales y encinas o robles. Tal es la potencia de sabor y aroma de este hongo que es uno de los ingredientes más apreciados en la cocina.

De esa relación, surge un fruto similar a la patata que una vez encontrado por animales especializados, permite a los cocineros dotar a sus recetas con un sabor potente y concentrado como el poder de Don limpio GEL Concentrado. Hoy vamos a enseñaros a preparar tres mini recetas con este interesante producto.

Cómo preparar huevos trufados

6_huevos_trufados.jpg
Es tan potente el sabor de la trufa que para preparar huevos trufados o huevos con sabor a trufa, es suficiente con guardar un trozo de este ingrediente en un tupper cerrado o un frasco en el que metamos 4 huevos. Conservando así la trufa, sin gastarla, aromatizamos nuestras recetas.

La cáscara porosa de los hueves absorbe la fragancia de la trufa y después, al usar esos huevos, podemos disfrutar de su sabor sin necesidad de utilizar un trozo de trufa. Puedes usar los huevos para freírlos, para hacer tortillas, o para cualquier otro uso en la cocina. Para intensificar el sabor, prueba a añadir un trocito extra de trufa rallada sobre el plato. Verás qué resultado.

Cómo hacer mantequilla de trufa

La mantequilla de trufa es una idea muy interesante ya que nos permite tener ese aroma intenso y concentrado en una grasa con la que podemos cocinar, utilizar para untar en tostas y canapés o incluso para hacer brioches o alguna otra receta de repostería... ¿te lo imaginas?

6_matequilla_trufada.jpg
El procedimiento para hacer mantequilla de trufa es muy sencillo, basta dejar la mantequilla a temperatura ambiente durante dos horas, triturar la trufa a cuchillo hasta conseguir trocitos diminutos y mezclar ambos ingredientes con un tenerdor. Después bastará con poner la mezcla encima de un film de cocina y enrollarlo formando un cilindro.

Tras endurecer de nuevo la mantequilla al guardarla en la nevera, obtendremos un cilindro de mantequilla de trufa que podremos dosificar cómodamente cortando las "rodajas" que necesitemos para cada ocasión. Imagina una rodajita para aromatizar un rissoto... ¿Verdad que os han dado ganas de hacer esta mantequilla cuanto antes?

Cómo utilizar la trufa en recetas rápidas de pasta

6_espaguetis_con_salsa_de_albahaca_trufa_y_alcaparras.jpg
La trufa también es excelente para aromatizar salsas de pasta, confiriendo a éstas un aroma intenso inolvidable. En esta receta de espaguetis con alcaparras, albahaca y trufa podéis comprobar el resultado.

Con estas tres sugerencias, podéis ver como con una mínima dosis de trufa podemos aromatizar un plato para varias personas, aprovechando su aroma concentrado y poderoso. ¿Se os ocurren otras posibilidades?

Imágenes | dpotera y Directo al Paladar

En el Espacio Concentrado y Poderoso Don Limpio

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos