Alimentación.es, la web institucional de los alimentos...

Sigue a

alimentacion_es.jpg

Acaba de ser presentada la web institucional de los alimentos por parte de la Ministra de Agricultura Elena Espinosa, se trata de Alimentación.es. Una web cuyo logo nos pretende transmitir un importante mensaje, saber más para comer mejor. En este portal podremos conocer con un poco más de detalle las diversas campañas que están en marcha para ampliar el conocimiento de los ciudadanos sobre los alimentos.

Cinco al día, Agricultura ecológica, El vino, conócelo, El arroz, alimento universal, etc., alguna de la información que nos facilita Alimentación.es es interesante, otra es escueta y aporta poco a los consumidores. Por cierto, los contenidos más interesantes no pertenecen precisamente a este portal, es decir, la información se obtiene redireccionando al lector a otras webs externas. Indican que podemos acceder a un recetario, un magnífico recetario compuesto por una fabulosa colección de tres recetas, lo más valorable es que pertenecen a tres chefs de prestigio, sin duda, tienen mucho que trabajar para convertirse en un verdadero medio informativo.

En fin, en la web del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) hay mucha más información sobre los alimentos que en esta web. Por cierto, en la presentación indicaban que el contenido de la web podía ser consultado en varios idiomas, pero dependiendo del idioma, sólo se podrá acceder a los títulos, el resto del contenido está en español. Si un ciudadano chino desea conocer determinados aspectos sobre la alimentación española con los títulos tendrá más que suficiente. Suponemos que se trata de un error que será subsanado en breve.

La alimentación es un tema bastante serio, numerosas enfermedades han destacado en los últimos años como consecuencia del estilo de vida y de la alimentación que los ciudadanos realizan (el alto índice de sobrepeso y obesidad así lo muestra), creemos que aunque es un primer paso, este ha sido muy tímido y de poco valor. Sería más efectivo implicarse con ganas para mejorar el conocimiento sobre la alimentación y los alimentos, ¿no crees?.

Vía | ABC
Más información | Alimentación.es

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario