Sigue a Directo al Paladar

leche_deshidratada.jpg

Estamos habituados a comprar alimentos conservados, sean pasteurizados, envasados al vacío, congelados, etc. Pero cada vez vemos más alimentos deshidratados en nuestros supermercados.

Pero, ¿sabemos realmente qué es un producto deshidratado?, pues bien, básicamente es un alimento al que se le extrae parte o toda el agua que contiene. Para este procedimiento se utilizan diferentes técnicas, de las cuales mencionamos las tres más comunes.

El secado es el proceso por el cual se elimina una parte del agua en condiciones ambientales naturales, aunque también se puede utilizar una fuente de calor.
La concentración es el proceso en que se elimina parte del agua en alimentos líquidos. Y por último la liofilización, con este sistema se elimina toda el agua del alimento.

Un ejemplo claro de la liofilización es la leche concentrada o la leche en polvo. Algunos novedosos productos que se utilizaban en la industria de la hostelería y alimentación, finalmente empiezan a encontrarse en nuestros supermercados.

Más información | Agroindustria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario