Aromatizar el vinagre en el microondas

Sigue a Directo al Paladar

aromatizar_vinagre_micro.jpg

Normalmente solemos aromatizar el vinagre introduciendo las hierbas o especias necesarias dentro de una botella de cristal y añadiendo el vinagre, para posteriormente reservarlo en un lugar donde le dé el sol o tenga cerca una fuente de calor, en dos semanas tienes el vinagre en su punto. También hemos elaborado vinagre aromatizado al baño maría, pero hay quien lo aromatiza en el microondas.

Dicen que hacerlo aquí es más rápido, primero se introduce el vinagre en una jarra y se añade la hierba con la que lo quieras aromatizar, a continuación, se cuece en el microondas al 100% de su potencia procurando que el vinagre no llegue a hervir.

Después se retira la jarra y se deja enfriar para seguidamente introducir el vinagre en una botella que se cerrará herméticamente. Ahora sólo hay que dejar el vinagre en un sitio fresco y seco, según nos han dicho, en un par de días ya lo tienes aromatizado.

La verdad es que como prisa no tenemos, preferimos hacerlo al sistema tradicional, pues pensamos que esta otra modalidad puede alterar un poco las propiedades del vinagre y el resultado será quizás un poco diferente.

En Directo al Paladar | Vinagres con sabor

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario