Cerdos ibéricos modificados metabólicamente para producir carne con menos grasa

Sigue a Directo al Paladar

Cerdos ibéricos modificados para producir carne con menos grasa

Como los viernes trabajo desde más temprano aprovecho para oír las noticias desde primera hora de la mañana, así que normalmente me entero de cosas más diversas de las que suelen incluir a diario en el parte del mediodía. La última que me ha sorprendido es que están estudiando y alimentando de forma especial a varios cerdos ibéricos para producir carne con menos grasa.

Un grupo de investigación del Instituto de Nutrición Animal de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), ha conseguido alterar el metabolismo en cerdos ibéricos obesos produciendo carne más magra, con un 20% menos de grasa. Para ello se ha valido del uso de dos sustancias naturales, la betaína y el ácido linoleico conjugado.

Cerdos ibéricos modificados para producir carne con menos grasa

Estos investigadores de la EEZ han usado estas sustancias como modificadores metabólicos por su capacidad de alterar el depósito de proteína y grasa en el organismo animal, disminuyendo el tejido adiposo y aumentando el músculo, además de incrementar la velocidad de crecimiento. Por eso se eligieron ejemplares de cerdo ibérico, un animal con un lento crecimiento y con tendencia a la obesidad, además de por su similitud fisiológica con el hombre.

No sé si llegará a ser del todo “comercializable” esta investigación en un futuro o no; me resultan interesantes todo tipo de avances y la modificación metabólica de cerdos ibéricos para producir carne con menos grasa desde luego es un gran paso. Por otro lado considero que es más conveniente cuidarse y tomar cantidades justas de cualquier producto, en este caso cerdo, que cambiarlo para poder atiborrarnos sin que sea perjudicial.

Imágenes | comakut
En Directo al Paladar | Carne de cerdo más saludable y con menos contenido graso
En Directo al Paladar | La carne de cerdo ibérico puro es ideal para la salud cardiovascular

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios