Cómo conservar hierbas frescas en el congelador

Sigue a

thymeinbag.jpg


En Kalyn’s Kitchen hay una entrada muy interesante sobre cómo conservar el romero y el tomillo en el congelador para poder usarlos en el invierno.

El método es muy sencillo y según la autora del blog las hierbas conservan gran parte de su aroma y frescura. Lo primero es colocar las ramas de romero y tomillo en bolsas plásticas ziploc, una bolsa por cada tipo de hierba. Congelar durante algunas semanas, sacarlas del congelador y remover las hojas. Colocar las hojas en recipientes, uno para cada hierba y colocar nuevamente en el congelador para usarlas cuando lo deseen.

Yo además suelo conservar muchas veces en el congelador cilantro y albahaca que son hierbas que se marchitan muy rápidamente, para usuarlos en salsas. Cómo las hojas del cilantro y la albahaca son mucho más suaves que el romero y el tomillo, lo que hago es colocarlas en un procesador de alimentos, añadir un poco de aceite de oliva para formar una especie de crema y luego congelarla en varios recipientes pequeños, de manera de utilizar uno cada vez que voy a preparar alguna receta.

Algunas recetas con hierbas publicadas en Directo al paladar:
Pierna de cordero al romero
Patatas al romero
Verduras al tomillo
Arroz con cilantro
Escalopines al romero
Pesto

Más información | Kalyn’s Kitchen
Foto | Kalyn’s Kitchen
Vía | Do you like to cook?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios