Cómo se hace la verdadera pizza italiana “La vera pizza” de La Pizzería de Ars Vivendi

Sigue a Directo al Paladar

El pasado domingo tuvimos la fortuna de conocer a Genaro Iovine, chef italiano de La Pizzería de Ars Vivendi ubicada en la calle San Isidro, 3 de Majadahonda (Madrid). Además de disfrutar de auténtica pizza y comida italiana, Genaro nos mostró cómo hacer la verdadera pizza italiana, la vera pizza, que hoy compartimos con vosotros.

Lo principal son los ingredientes, una buena harina 00, 15 gramos de levadura de panadería, medio litro de agua mineral aproximadamente, sal, aceite de oliva y para que la masa tome un bonito color en el horno casero, un poco de azúcar. Con esta masa obtendremos cuatro pizzas grandes.

Igual de importante es la manipulación de los ingredientes, Genaro nos lo muestra tan bien, que pronto seremos profesionales. El reposo de la masa es también básico para conseguir una buena pizza, pero también nos cuenta, entre otras cosas de interés, trucos para hacer una buena masa cuando tenemos poco tiempo.

Pudimos disfrutar de la pizza de Genaro elaborada con pesto, patata, queso ahumado y mozzarella hecha en el horno de leña y de una pizza margheritta hecha en un horno casero para probar la diferencia, sin duda la primera se lleva la palma, pero gracias a este gran chef italiano comprobamos que en casa también podemos hacer nuestras pizzas satisfactoriamente.

Agradecemos a Genaro y a La Pizzería de Ars Vivendi que compartan con nosotros la elaboración de la verdadera pizza, sin duda, os recomendamos que acudáis a su restaurante del Grupo Ars Vivendi para poder gozar de ella.

En Directo al Paladar | Receta de masa de pizza casera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios