Sigue a Directo al Paladar

platos_preparados_consumo.jpg

Ya hemos hablado en diferentes ocasiones sobre lo que aportan a nuestro organismo algunos de los platos preparados existentes en el mercado, los distintos aditivos que se utilizan en su elaboración y la importancia de realizar una adecuada dieta evitando que este tipo de preparaciones sean las que predominen en nuestra dieta.

Ahora conocemos una información que indica el gran auge que tiene este tipo de preparaciones, según un estudio elaborado por el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Víctor Martín Cerdeño, partiendo de los datos que aporta el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), el consumo de este tipo de preparaciones ha crecido un 290% en los últimos 20 años.

Los productos que más se han consumido dentro del marco de los platos preparados han sido las cremas y sopas, seguidas por los platos congelados, las pizzas y las conservas. La media de gasto anual se sitúa en 38 € y la comunidad que más gasta en este tipo de alimentación es Cataluña por el contrario, Galicia es la comunidad que menos utiliza este tipo de productos.

Está claro que la sociedad cambia y las obligaciones no permiten tener más tiempo para poder cocinar adecuadamente, por lo que aumenta el consumo de este tipo de alimentos. Hemos hablado sobre las distintas alternativas para evitar los platos preparados como son las comidas en fiambrera, una opción mucho más saludable y fácil de elaborar.

No es perjudicial tomar de vez en cuando alguna de estos platos preparados, pero sí es recomendable no abusar de ellas debido al alto contenido en sales, aditivos y grasas de distintos tipos que según algunos estudios favorecen algunos problemas de nuestra sociedad actual como puede ser el sobrepeso o la obesidad. En la medida de lo posible hay que realizar una adecuada dieta con productos frescos y saludables, beneficiarás tu salud y tu paladar.

Más información | Consumer
En Directo al Paladar | Los platos preparados
En Directo al Paladar | Los batidos de los establecimientos de comida rápida son cócteles de aditivos químicos
En Directo al Paladar | Sobre las pizzas preparadas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario