Fictitious dishes, platos de cuento por Dinah Fried

Síguenos

platos de cuento - alicia

Si alguna vez os habéis preguntado cómo sería el plato y la vajilla en la que comerían algunos de los personajes clásicos de la literatura, os interesará mucho Fictitious Dishes, la serie fotográfica de Dinah Fried en la que retrata de forma imaginaría los platos de cuentos como Alicia en el País de las Maravillas u Oliver Twist, entre otros.

La idea es sencilla, se trata de representar cómo sería nuestra visión si nos sentáramos a la mesa y fuéramos un personaje de ficción de algún cuento clásico. Así, en la mesa de Alicia encontramos una vajilla altamente decorada, un juego de té y detalles como cartas de póker y un cronómetro de mano.

Platos de cuento - oliver twist

En el lado opuesto, encontramos la mesa del pobre huérfano Oliver: una mesa austera de madera, unas gachas en un cuenco metálico, una cuchara de madera y una taza que si contiene leche, no lo parece (ni me la bebería).

No son las únicas mesas representadas, hay otras de personajes famosos como la de Ismael, el marinero protagonista de Moby Dick, y algunas más recientes como la de Lisbeth Salander, la hacker de Los hombres que no amaban a las mujeres o la de Holden Caulfield, de la en su día polémica novela de J.D Salinger: Los guardianes en el centeno.

Sin duda, un trabajo excelente, no solo por la idea, que es genial, porque nos permite imaginar de los personajes algo tan íntimo como la comida, sino también por la magnífica ejecución, de nuevo con un plano cenital por el que claramente mi ojo siente predilección.

platos de cuento - millenium

Vía | DesignBoom
Más información | Dinah Fried
En Directo al Paladar | Dirty Dishes, los platos sucios de Ratamala

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios