Sigue a Directo al Paladar

cerezas.jpg

Con la llegada del calor, aparece en los escaparates de las tiendas o en los lineales de los supermercados fruta muy apetecible de la que no hemos podido disfrutar en todo en el año. Melocotones, sandía, cerezas o ciruelas forman parte de la fruta de la temporada estival.

Hoy quería haceros un pequeño resumen de qué fruta podéis encontrar en cada estación, para que la aprovechéis, ya que es cuando más vitaminas y nutrientes tiene. Además es justo cuando podéis encontrarla más barata, que con la famosa crisis a todos nos viene bien ahorrar un poco.

En verano, las frutas por excelencia son las brevas (junio y julio), las cerezas y picotas que hasta agosto nos harán compañía; las endrinas en los meses de septiembre y octubre; los melocotones y albaricoques encuentran su esplendor de mayo a septiembre. En abril es temporada de nísperos y en julio, agosto y septiembre, el melón hace su agosto. Y hablando del octavo mes del año aparecen las moras. Con toda esta variedad, no podeis encontrar excusas para no comer fruta.

calendario frutas temporada.jpg

La temporada de uvas comienza en septiembre y dura hasta Nochevieja, y otro tanto ocurre con la fresa, de la que podemos disfrutar de febrero a julio. Es cierto que se pueden encontrar estas frutas en meses distintos a los que comento, pero al venir de otros países su precio es mucho más elevado y sus propiedades menores por los traslados.

No nos olvidemos de los arándanos, que podemos comprarlos fácilmente de junio a diciembre; el membrillo con el que podremos hacer ricos postres para acompañar con queso de septiembre a febrero.

Sin embargo, debemos comer fruta durante todo el año y más de una vez al día. Así que podemos aprovechar las naranjas, en zumo por ejemplo, las manzanas, los plátanos y las peras, que son nuestros acompañantes fieles en todas las estaciones. Os dejo aquí el calendario para que lo consultéis si tenéis dudas, ya veréis como es muy práctico.

En Directo Al Paladar siempre os damos ideas divertidas y originales, para que disfrutéis de todas las propiedades y vitaminas que os ofrece la fruta. A disfrutarla.

En Directo al Paladar | Macedonia de frutas
En Directo al Paladar | Sabor de Verano, disfruta de la fruta

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario