Sigue a

AntojosMaracuchos

Hace ya algunos días les hablé de un par de comidas típicas de la ciudad venezolana de Maracaibo como son los patacones y los yoyos. Hoy comienzo contándoles sobre las mandocas.

La mandoca es una especie de arepa que se hace con harina de maíz amarillo, plátano, papelón y queso blanco rallado, con la masa hacen una especie de rolito que luego juntan por los extremos, dándole a la mandoca su forma particular y finalmente la fríen en aceite muy caliente.

La mandoca es riquísima para el desayuno acompañada de queso blanco, eso sí nada ligera.

Mandoca

Otro de los clásicos de la comida de Maracaibo son los pastelitos que tradicionalmente se consiguen rellenos de carne molida, queso, queso y papa y de pollo. Sin embargo en algunos locales los pasteles van más allá de lo tradicional, como son los “pastel pizza”, pastelitos rellenos con queso mozarella y salsa de pizza que por muy extraños que parezcan son realmente deliciosos.

Un buen lugar para comer mandocas y pasteles tradicionales es Montserrat, ubicado en la calle 72. Aunque si hay algo que no es difícil en la ciudad, es encontrar un local donde vendan pasteles y mandocas, pues los hay de sobra.

Pastelitos

Otra cosa que no se puede dejar pasar por alto en Maracacibo son los tequeños.

Los tequeños son trozos de queso blanco envueltos en masa de harina de trigo fritos, de los que hablaban hace algunos días mis compañeros Velsid, cuando comentaron la presentación del chef venezolano Sumito Estevez en d’Pintxos, son el pasapalo o tapa por excelencia en Venezuela, en cualquier fiesta, no importa si es de niños, una boda, un cumpleaños o una reunión de amigos, lo más probable es que estén presentes los tequeños y en Maracaibo en algunos sitios son particularmente buenos por la cantidad y la calidad del queso que utilizan para hacerlos, son realmente deliciosos. Entre los más conocidos están los de la cadena Chops que tiene varios locales en la ciudad.

Y algo sí les garantizo, después de unos días en Maracaibo degustando los platos típicos de la ciudad, lo más probable es que terminen con unos cuantos kilitos de más.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario