¿Qué carne elegir para un asado?

Sigue a

partes_carne.jpg

Generalmente, las mejores piezas para asar carne, son aquellas de categorías superiores, es decir, las piezas grandes que poseen la carne limpia y jugosa. Estas piezas se adaptan muy bien a los métodos sencillos de cocción, independientemente que sean piezas de cerdo, vacuno o cordero.

Si utilizamos cerdo, las piezas más adecuadas son el solomillo, la paleta, el costillar y la cinta de lomo. Aunque también está el cochinillo, que lo podemos preparar entero.

Si nos decantamos por el vacuno, las ideales son el solomillo y el lomo alto, ambas piezas son estupendas para asar aunque también podemos hornear la cadera o el costillar.

Con el cordero las paletillas, piernas y carre (chuletas unidas y sin deshuesar), son las piezas más apropiadas y las más sabrosas. Si elegimos una carne de una cría de cordero o cabra, la pieza a asar suele ser un ½ o un ¼ del animal.

Cuando pensamos que carne elegir para un asado, podemos optar por cualquiera de los tipos mencionados, ya que todos tienen un gran sabor y son los más adecuados. ¿Has decidido alguno para elaborar el fin de semana?

En Directo al Paladar | Para que un asado quede tierno
En Directo al Paladar | La gastronomía del cerdo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios