¿Qué es el bacalao skrei?

Síguenos

bacalao skrei

Desde mediados de febrero hasta finales de marzo, llega a nuestros mercados el skrei, una variedad de bacalao fresco que es una auténtica delicia, pero, ¿qué es el bacalao skrei? ¿Cómo se cocina? ¿Qué características tiene?

Este bacalao nómada, que es el significado de la palabra skrei, realiza una migración desde las frías aguas del mar de Barents en Noruega hacia las islas Lofoten, a las que se dirige para desovar. En dichas islas es donde se realiza su captura en los meses más fríos del año.

Para prepararse para dicha migración de muchos miles de kilómetros en aguas congeladas del Ártico, el skrei necesita acumular grasa, lo que hace que tenga unas características organolépticas especiales, tales como un sabor más intenso, y una carne más jugosa.

El largo viaje que realiza, hace que el pescado aumente su musculatura, lo que otorga a la carne blanca una textura más tersa, blanca y prieta y un especial brillo nacarado. Además, la alimentación de que se nutre, fundamentalmente mariscos, le aporta minerales que se manifiestan en su sabor.

Cocinar el bacalao skrei es muy sencillo, ya que podemos preparar con él la mayoría de las recetas que hacemos con el bacalao fresco o con el desalado, ahorrándonos ese largo proceso. El skrei lleva consumiéndose unos cuantos años en España y en estos días, se ha despachado en Mercamadrid el skrei número 2.000.000 lo que muestra su gran aceptación.

En los próximos días, publicaremos algunas recetas de este pescado blanco de carnes firmes que está en plena temporada, lo que me tiene muy contento. Un año más, la espera ha merecido la pena y ya tenemos el skrei en nuestros mercados, además a muy buen precio. Y vosotros, ¿conocéis este pescado? ¿tenéis alguna receta en mente con este manjar?

Más información y fotos | Mar de Noruega
En Directo al Paladar | El bacalao de Cuaresma de Carme Ruscalleda
En Directo al Paladar | Skrei, el bacalao patanegra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios