Rocas de Vinaròs, un dulce delicioso

Sigue a Directo al Paladar

rocas_vinaros.png

No hace mucho tiempo que conocemos este dulce típico de Vinaroz (Castellón), se llama Rocas de Vinaròs y está hecho a base de merengue seco, almendras y avellanas. Quizá las hemos visto antes, pues se comercializa en distintas poblaciones y provincias, pero no les habíamos prestado atención. ¿Tú las has probado?

Las hemos comprado varias veces pero en distintas pastelerías, y como suele pasar en estos casos, algunas están muy ricas y otras no valen nada. La de la imagen es la que hemos merendado hoy y la hemos comprado en nuestra panadería habitual, la verdad es que es de las mejores que hemos probado.

El siguiente paso es hacerlas en casa, lo que creemos que será sencillo, hacer un merengue dulce al que le añadiremos avellanas (que nos encantan), también lleva almendras, lo introducimos en el horno a fuego fuerte para que quede seco por dentro y en unos minutos estarán listas. Bueno, al menos lo intentaremos.

Hemos encontrado un vídeo en YouTube del creador de este dulce, Joan Serra de la pastelería Sant Sebastià, así que nos acercaremos a su establecimiento, aunque dudamos que nos dé la receta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios