Símbolos alimentarios

Sigue a Directo al Paladar

simbolo_alimento1.JPG

En los envases alimentarios nos encontramos varios símbolos con diferentes formas y colores, con los que quizás algunas personas no estén relacionadas, para una mejor comprensión general, hoy vamos a explicar tres de ellos.

Podemos encontrarnos con un símbolo de color verde en el cual vemos una copa y un tenedor, este símbolo significa que el plástico que forma parte del envase, es apto para el contacto con los alimentos. En su defecto, si no lo lleva, quizás es un dudoso material y no sea permitido para el uso alimentario.

Si encontramos un punto verde con una flecha en el envase, quiere decir que quien lo ha elaborado, financia un sistema de recogida selectiva y tratamiento de residuos.

Un triángulo formado por tres flechas grandes, indica que el envase que lo lleva consigo puede ser reciclado. Si el triángulo está formado por tres flechas pequeñas como se muestra en la fotografía, indica que el envase está preparado para facilitar la recogida selectiva y su posterior reciclaje.

La lectura de los símbolos alimentarios nos ayuda a conocer un poco más el producto y su fabricación, algo importante a tener en cuenta, ya que debemos conocer el envase que contiene lo que nos vamos a comer.

Más información | Aprepet
Más información | Asefapi

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario