Sigue a Directo al Paladar

Huevos pescado

Estaba leyendo un capítulo del libro de Harold McGee La cocina y los alimentos y me ha resultado muy interesante y útil una referencia que hace a la clasificación de los tipos de huevos de pescado que se suelen consumir.

Está claro que resultará interesante para quien los consuma. Algunos de ellos son muy caros, también muy ricos e igualmente con unos niveles de colesterol bastante altos. Y por otro lado he descubierto que me falta mucho por probar en esta vida.

Por ejemplo y de verdad que me encantaría saber vuestra opinión, pero yo no he probado los huevos de carpa, ni los de pez volador, ni los de mújol o lumpo. Por no decir que tampoco he probado los del corégono. Y otros que a lo mejor debería haber probado, pero tampoco lo he hecho han sido los del bacalao o atún.

Por ejemplo los huevos de carpa son unos huevos pequeños, rosa claro y a veces algo salados. Los huevos de bacalao son pequeños, rosas y son ligeramente salados. Se comen prensados, secos y ahumados.

Los del pez volador, seguro que os ha resultado curioso, son unos huevos pequeños, de color amarillo, aunque se tiñen de naranja o negro y son crujientes. En Japón se les conoce como tobiko.

Otros huevos mucho más frecuentes son los de la trucha, que a mí personalmente no me gustan nada, son grandes y amarillos. Los del salmón, grandes (o muy grandes), de color rojo-anaranjado, se consumen en salmuera ligera. Y como no los huevos de esturión, el famoso y caro caviar. Hay de muchas variedades, dependiendo el tipo de grosor, de lugar de procedencia, etc. He comido el Beluga 000, también procedente de piscifactorías de Francia y de España (Córdoba), y varían en tonalidades que van desde un amarillo verdoso hasta el negro azabache.

Foto | The evil monkey
En Directo al Paladar | ¡A comer!....¿caviar?
En Directo al Paladar | Huevas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios