Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Cupcakes por el mundo. Diferencias de elaboración y decoración en distintos países

2 comentarios

Cupcakes por el mundo. Diferencias de elaboración y decoración en distintos países

No hace mucho publicamos un post sobre el origen de los cupcakes en Estados Unidos. Cómo ya sabéis, esta tendencia de pequeños pasteles, se ha ido extendiendo por todo el mundo con el paso de los años, y como era de esperar, no han tardado en surgir diferencias entre unos cupcakes y otros debido a las diferentes tendencias de cada país.

Aunque la base de pequeño bizcocho y la idea de cubrir y adornar los cupcakes sea común en todo el mundo, podemos ver diferencias, sobre todo en cuanto a ingredientes y elaboración, pero también en las coberturas y los rellenos, como veréis a continuación.

Ingredientes

En cuanto a los ingredientes es obvio que cada país y zona se ha adaptado a sus materias primas, y a sus costumbres y tradiciones gastronómicas que trasladan al mundo cupcake. En Estados Unidos, por ejemplo, existen cambios notables en el uso de ingredientes según la zona en la que nos encontremos.

Si nos trasladamos a América Central, las frutas tropicales reinan como ingrediente a la hora de hacer un cupcake con masa afrutada o aromas y pastas de frutas. Más hacia el norte encontramos todo tipo de sabores, más y menos habituales, debido a la multi racialidad de la población.

Cupcakes por el mundo. Diferencias de elaboración y decoración en distintos países

En países árabes, o con esta influencia, es común el uso de frutos secos como pistachos o nueces, así como la utilización de especias como el azafrán, el cardamomo o la nuez moscada, todos ellos muy habituales en su repostería.

Si nos trasladamos a Europa las distintas variedades de cupcakes son todavía más amplias. Así, por ejemplo en Alemania el uso de frutas de temporada está muy presente igual que en su repostería tradicional. En Portugal son habituales los cupcakes elaborados con harina de arroz, base de su famoso bolo de arroz.

Coberturas

Las coberturas también sufren variaciones de la creación estadounidense original. En Australia los cupcakes se cubren con coco rallado al igual que sucede en su tradicional pastel, el Lamintong. Y en Francia las coberturas habituales son de sabores mucho más sofisticados y típicamente florales con sabores tan deliciosos como rosa, jazmín, amapola y violeta, influencia de sus afamados y delicados macarons.

En general los cupcakes franceses recurren a coberturas mucho más “refinadas” y menos cargadas de mantequilla. Son habituales las de queso, merengues o glaseados en lugar de mantequilla o fondant. En general huyen de los cupcakes que pueden resultar más pesados a la hora de comer.

Cupcakes por el mundo. Diferencias de elaboración y decoración en distintos países

En España, por ejemplo, las coberturas se convierten en sabores tradicionales y tan nuestros como la sangría, el chocolate con churros, arroz con leche o el turrón de Jijona. En cada país se adaptan los cupcakes hasta el extremo necesario para convertirse en los reyes actuales de la repostería creativa.

Imágenes | Objetivo Cupcake
En Cupcake Maniacs | Tipos de coberturas para tus cupcakes: todo lo que debes saber
En Cupcake Maniacs | Tipos de masas para elaborar vuestros cupcakes en casa

+ Deja tu comentario

Comentarios