Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de brownie con glaseado de chocolate

1 comentario

brownie con glaseado de chocolate final

¡No hay quién se resista a un brownie! Alma Obregón nos cuenta, en el programa 8 de Cupcake Maniacs, cómo en sólo 3 pasos puedes preparar uno de los dulces que siempre triunfan.

Acompañado de un glaseado de chocolate con confeti de azúcar de colores, el resultado es increíble. Si tienes poco tiempo para hacer una receta dulce, el brownie con glaseado de chocolate es un aliado perfecto.

Ingredientes para 4 o 6 personas

  • Para la masa: 160 g de mantequilla, 250 g de chocolate negro troceado, 300 g de azúcar moreno, 3 huevos, 1 cucharadita de vainilla en pasta, 100 g de chips de chocolate negro, 120 g de harina y un puñado de nueces.
  • Para el glaseado de chocolate: 75 g azúcar glacé, 25 g de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharada cacao en polvo, 1 cucharadita extracto de vainilla y 1 cucharada y media de agua.
  • Para la decoración: confeti de azúcar de colores.

ingredientes

Cómo hacer brownie con glaseado de chocolate

Comenzamos con la preparación de la masa. Por un lado, en un cazo, derrite a fuego lento la mantequilla con el chocolate troceado. Cuando esté listo, deja que se temple. Mientras, en un bol, bate el azúcar moreno, los huevos y la vainilla en pasta hasta que la preparación esté bien integrada y esponjosa.

Vierte poco a poco el chocolate derretido, sin dejar de batir. A continuación, añade los chips de chocolate. Incorpora la harina, batiendo de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea, y por último las nueces. Precalienta el horno a 180° y engrasa el molde que vayas a utilizar. Echa la masa en el molde y hornea durante unos 40 minutos.

Para la preparación del glaseado, tamiza el azúcar glacé y el cacao en polvo. Incorpora la mantequilla, el extracto de vainilla y el agua, y mezcla hasta que veas que el glaseado de chocolate está listo.

decoración

Decoración del brownie con glaseado de chocolate

Con ayuda de unas varillas o una cuchara, reparte el glaseado de chocolate por encima del brownie y a continuación, espolvorea los confetis de azúcar de colores sobre la superficie para darle un toque más divertido. Puedes servir el brownie acompañado con una bola de helado de vainilla por ración, la combinación resultará perfecta.

Más información | La Vida Sabe Mejor
En Cupcake Maniacs | Receta de tarta de Cookies & Cream

+ Deja tu comentario

Comentarios