Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Receta de cupcakes de chocolate

17 comentarios

Receta de cupcakes de chocolate

Como sabéis desde hace unos días Alma Obregón nos trae de la mano de Azucarera, en su espacio Cupcake Maniacs, las mejores recetas de cupcakes junto a trucos y consejos para que os convirtáis en unos expertos de estos pequeños pastelitos. En el primer programa, que se emite todos los domingos en Divinity a las 14:15h, la bloguera nos preparó esta deliciosa receta de cupcakes de chocolate.

Sólo tenéis que seguir la receta paso a paso para que os salgan unos cupcakes tan perfectos como a ella, y por supuesto no perderos ninguno de los programas ni de las recetas que iremos colgando aquí cada semana, para tener todos los detalles que Alma nos cuenta en su espacio.

Ingredientes para 12 cupcakes

  • Para la masa: 100 ml de aceite de oliva, 200 g de azúcar moreno, 3 huevos M, 180 g de harina, 40 g de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita y media de levadura, 120 ml de leche semidesnatada, 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Para la cobertura: 425 g de azúcar glacé bien tamizado, 115 g de mantequilla, 85 g de cacao en polvo sin azúcar, 105 ml de leche.

Cómo hacer cupcakes de chocolate

Empezamos preparando la masa para nuestros cupcakes de chocolate. Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador). Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao en un bol y reservamos. Batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.

Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, agregamos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después los pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Para hacer crema, batimos todos los ingredientes juntos durante, al menos 5 minutos. Decoramos el cupcake con la manga pastelera y una boquilla de estrella grande. Echamos la buttercream en el sentido de las agujas del reloj. Terminamos la decoración colocando la onza de chocolate encima.

Receta de cupcakes de chocolate paso a paso

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Baja

Más información | Cupcake Maniacs Vídeos
En Cupcake Maniacs | Cupcake Maniacs’ el nuevo programa de repostería creativa de Azucarera
En Cupcake Maniacs | Alma Obregón nos acerca en ‘Cupcake Maniacs’ a la repostería creativa

+ Deja tu comentario

Comentarios