Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Directo al Paladar.com

Un paseo por las tiendas más bonitas de cupcakes (y III)

1 comentario

ofelia 1

En los últimos meses en este espacio dedicado a Cupcake Maniacs, el programa de Azucarera que Alma Obregón presenta en Divinity cada domingo, hemos recorrido de forma virtual tiendas de Cupcakes de diferentes ciudades del mundo. Hemos estado en Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, Nueva York y hasta en Taiwan.

Es curioso ver como en cada ciudad podemos encontrar tiendas y espacios para la degustación de cupcakes de diferentes estilos, la mayoría de ellas con ambientes muy agradables y decorados con muy buen gusto. Hoy seguimos con nuestro recorrido visitando virtualmente la tienda de Ofelia Bakery en Sevilla y otras dos tiendas de cupcakes, una en Lisboa y otra en Melbourne.

Ofelia Bakery en Sevilla

ofelia 2

Empezamos nuestro recorrido en Ofelia Bakery, situada en pleno centro de Sevilla en el número 16 de la Cuesta del Rosario. Es una pequeña pastelería muy acogedora, en la que podemos degustar cupakes, magdalenas, tartaletas y tartas variadas que se elaboran a diario de manera artesanal y siempre con ingredientes de calidad.

ofelia 3

El estilo es ideal para una tienda de cupcakes. Predominan los colores claros, que hacen que la tienda aunque sea pequeña parezca más grande y resulte muy luminosa. Además se han utilizado estampados florales que consiguen un ambiente romántico y muy dulce.

Asimismo, todos los detalles están cuidados con mucho mimo: resultan adorables los cubiertos de madera, las latas en las que están colocados y cualquiera de los adornos decorativos que se pueden ver en la tienda.

Tease Rock ‘n’ Roll Bakery en Lisboa

taese 1

Continuamos visitando Tease Rock ‘n’ Roll Bakery en Lisboa, una de las tiendas de Cupcakes más curiosas que hemos visto en este espacio, porque lo de mezclar cupcakes con Rock and roll no es algo muy frecuente. Es precisamente ese estilo el que hace que esta tienda resulte singular y muy sorprendente. Llama la atención el negro del mostrador y los contrastes con tonos intensos de algunos muebles.

tease 2

El estilo de esta tienda es realmente ecléctico, porque aunque incluye elementos que hacen clara referencia a la época dorada del Rock and roll, como la gran bola dorada en el techo, también tiene muebles de estilo retro y vintage y se mezcla todo con algunos otros detalles más modernos. Una combinación explosiva de color y estilos entre la que disfrutar de ricos cupcakes y otros dulces de repostería creativa.

Little Cupcakes en Melbourne

little cupcakes 1

Y terminamos nuestro recorrido de hoy ni más ni menos que en Australia, visitando una de las tiendas de Little Cupcakes en Melbourne. El negro intenso de la fachada contrasta con la luz y los colores más claros en el interior, que hacen destacar la belleza de los preciosos cupcakes que elaboran.

little cupcakes 2

Una vez dentro, el estilo es más acorde a lo que convencionalmente uno imagina para una tienda de cupcakes. Letreros en pizarra, detalles decorativos en pequeños estantes de madera, flores naturales y azulejos de color estilo mosaico ambientando la zona office, son algunas de las características más destacadas de su decoración. Sin olvidar el gran expositor de cristal a través del que podemos apreciar la belleza de sus cupcakes.

Las tres tiendas son sensacionales, al igual que todas las que hemos visto anteriormente. La de Sevilla es probablemente la más romántica, la de Lisboa la más sorprendente y la Melbourne es algo más sobria pero también muy acogedora y agradable. Si tuviese que elegir yo creo que en este caso me quedaría con el estilo de Ofelia Bakery. Y vosotros ¿en cuál de estas tres tiendas querríais estar ahora mismo comiendo un riquísimo cupcake?

Más información | Ofelia Bakery, Tease y Little Cupcakes
En Cupcake Maniacs | Un paseo por las tiendas más bonitas de cupcakes (I) y Un paseo por las tiendas más bonitas de cupcakes (II)

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de anamotera !

    He tenido la suerte de visitar Ofelia Bakery en Sevilla. Todo un lujo para los sentidos de la vista, el olfato y el gusto. ¡Muy recomendable! :-)