Sigue a Directo al Paladar

Mantequilla de mariscos

En la primera parte de cómo hacer mantequillas compuestas vimos qué eran las mantequillas compuestas, cómo se elaboran y además tres tipos clásicos de mantequillas compuestas.

Hoy son dos tipos de mantequillas compuestas con más elaboración. Aunque os puedo asegurar son igual de fáciles y además conseguimos mantequillas muy intensas.

Por un lado tenemos la mantequilla de mariscos (foto) y por otro lado la mantequilla “Marchand des vines”.

Cómo hacer mantequilla de mariscos

Vamos a necesitar unos 200 gr de mantequilla en pomada más 50 gr más para saltear las cáscaras y cabezas de unos 500 gr de langostinos (nos vale cualquier tipo de marisco).

Pues bien, limpiamos los langostinos y salteamos las cabezas y cascaras con un poco de mantequillas, aplastamos bien las cabezas. Si queréis podéis flambearlas con un poco de brandy. Acto seguido las trituráis y mezcláis con la mantequilla en pomada.

A continuación las tamizamos, ponemos en un molde y dejamos enfriar. Se utilizan principalmente para hacer canapés o aromatizar diferentes preparaciones a base de mariscos.

Cómo hacer mantequilla de marisco

La mantequilla “Marchand des vins” tiene una elaboración muy similar pero con el toque de carne y de vino. Reducimos en vino tinto, unos 100 ml, chalota picada (dos chalotas), añadimos un poco de glacé de carne.

Sazonamos con sal y pimienta recién molida y mezclamos con la mantequilla en pomada. Finalmente tamizamos y ponemos en el molde.

En Directo al Paladar | Índice del curso de cocina
En Directo al Paladar | Cómo hacer mantequilla trufada. Receta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios