Cómo hacer salsa curry

Síguenos

Salsa curry

Ya va llegando a su fin el capítulo de las salsas de nuestro curso de cocina. Aunque todavía tenemos algunas muy interesantes. Hoy os mostramos una forma de hacer salsa curry.

Como ya sabéis el curry es una mezcla de especias de origen asiático. Algunos lo sitúan en la India y nosotros lo daremos por bueno. Existen multitud de recetas y mezclas diferentes de curry, unas más picantes, otras menos, unas más intensas. La cuestión es dar con la que nos guste más.

Ingredientes

  • 1 cebolla grande, 5 dientes de ajo, 500 gr de tomates, 400 gr de leche de coco, 400 ml de agua, 1 manzana, 1 plátano, 2 cucharadas de curry, 1 cucharada de maizena disuelta en un poco de agua y sal.

Cómo hacer salsa curry

Elaboración de la salsa curry

Lo primero es preparar nuestro fondo para la salsa curry. Cortamos en juliana la cebolla, el ajo lo picamos y lo rehogamos todo junto. A esto le añadiremos el curry y los tomates troceados. Rehogamos todo junto.

Añadimos la leche de coco y el agua. Sazonamos y dejamos cocer unos 30 minutos.

Si no tenemos leche de coco, podemos triturar unos 200 gr de coco (la carne, se entiende) con 600 ml de agua y añadir 250 ml de nata.

Al final, añadimos el plátano y la manzana sin piel y troceados. Dejamos cocer otros 10 minutos.

Finalmente trituramos o pasamos por un pasapurés.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Aplicaciones

La salsa curry se puede hacer a la vez que el género que acompaña. Es decir, si hacemos una salsa curry con ternera, la ternera la podemos guisar con los ingredientes. La separamos al final y trituramos la salsa. También podemos añadir caldo de carne o pescado en lugar de agua, eso sí dependerá del uso que le demos.

En Directo al Paladar | Receta de noodles de arroz al curry con soja
En Directo al Paladar | Receta de pechuga de pollo asada con salsa de curry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios