Sigue a Directo al Paladar

Ya os hemos dado muchos consejos, os hemos ayudado a elegir la distribución de vuestra cocina o a propiamente dicho, crearla pero va siendo hora de que hablemos de nuestros casos particulares, de la decoración de cada una de nuestras cocinas.

Para empezar no se me ocurre nada mejor que hablar de las cocinas pequeñas, algo que en los tiempos que corren, aunque parece que la cosa está empezando a cambiar, es bastante habitual.

Nuestras casas de por sí son pequeñas, y si estas lo son en proporción pasa lo mismo con nuestra cocina, en algunos casos, sobre todo en las grandes ciudades, donde cada vez se come menos en casa y los constrctores lo saben, los metros prefieren aprovecharse en espacios de ocio, o en salones, dormitorios, o zonas de trabjo, y dejar aún más pequeña de lo que esperamos el espacio para cocinar.

Por eso es importante, ya que será el caso de muchos de nosotros, que aprendamos cuál es la mejor forma de aprovechar nuestros metros, una cocina de 3 metros cuadrados, o de 2 metros y medio tiene muho partido, lo que pasa es que debemos esforzarnos en sacárselo.

Aquí te dejo algunos consejos prácticos que te servirán si tu cocina es pequeña y como buen lector de este blog no quieres renunciar a la buena cocina:

  • elige bien el tipo de distribución si tienes un cocina tipo pasillo, es decir estrecha y larga una distribuión en paralelo o en U puede ser la solución como se ve en la imagen, para así aprovechar todo el espacio disponible para trabajo. Si vives en un estudio y dispones de 3 o menos metros de pared utiliza la cocina en línea, es muy práctica y te dejará mucho espacio de trabajo

  • elige electrodomésticos y accesorios a tu medida: ¿si estás tú solo en casa por qué tienes una nevera de 2 puertas? escoge lo que necesites en función de tus necesidades, así evitarás tener un espacio muy útil ocupado pero sin sentido.
  • utiliza la parte alta de tu cocina para colocar armarios de almacenamiento o el menaje, muchas veces nos olvidamos de que el alto también es utilizable, es menos accesible, pero en estas situaciones poco podemos elegir. Aquí tienes más información sobre cómo aprovechar la altura de las habitaciones, y en especial de la cocina
  • mantén siempre un orden y ten bien reconocibles los diferetes espacios en tu cocina, así evitarás el desorden, un espacio desordenado es la mitad de útil que uno que lo está.

Más información | Optimizar la cocina en Decoesfera
En Directo al Paladar | Decoración de cocinas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario