Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Demos la vuelta al día crece con vuestras recetas

Demos la vuelta al día crece con vuestras recetas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

\"Dia\"

Tweets por @demos_lavuelta
\"Instagram\"

Decía Séneca que ‘Enseñando aprendemos’. Y eso es lo que hace DEMOS LA VUELTA DÍA… compartir sus recetas, enseñar sus trucos, abrir sus cocinas… y aprender de toda la comunidad con sus comentarios y sus recetas.

Nuestros usuarios suelen estar muy atentos a los productos de temporada, a la estacionalidad y al calendario. Así, estos días nos hemos encontrado con fantásticas recetas de Semana Santa. Como Carmenchu, que nos envió su versión de las torrijas… porque ya se sabe, en cuestión de torrijas, cada casa es un mundo. Su toque personal consiste en mezclar la leche con anís.

Demos la vuelta al día crece con vuestras recetas

Zulimacuesta nos ha enseñado un postre muy típico del norte, concretamente de Asturias, aunque también se prepara en Cantabria y León: los frixuelos. Se toman en estas fechas… desde el Carnaval hasta Semana Santa y son muy parecidos a las filloas gallegas.

Los frixuelos o fayuelos tradicionales se toman solos, tan solo con un poco de azúcar blanco… aunque cada vez más se rellenan con nata, frutas, crema pastelera, chocolate, helado… En este caso, Zulima nos ha preparado unos frixuleos de cacao.

Demos la vuelta al día crece con vuestras recetas
Demos la vuelta al día crece con vuestras recetas

Y al margen de los dulces típicos de estas fechas, nuestros usuarios también nos han dado sus sugerencias de recetas de vigilia: CarmenBarrero nos envió un potaje de alubias pintas, Ruben Angeriz unos garbanzos con melva y gambas blancas, y Jgarlo, por su parte, nos regaló una estupenda receta de Raviolis de potaje de Semana Santa. Una ingeniosa forma de modernizar y dar una vuelta a la receta más tradición de estas fechas.

Escapadas gastronómicas por tus recetas

En DEMOS LA VUELTA AL DÍA, conocer las recetas que a nuestros usuarios mejor les salen, esas que más éxito tienen con los suyos… tiene premio. Cada mes, premiamos a la mejor de todas con una escapada gastronómica, una estancia de una noche en un hotel con encanto, para dos personas, con una comida o cena incluida.

Casi 100 personas se han llevado ya una escapada gastronómica… y hay quien no sólo la ha disfrutado ya, sino que, además, la ha compartido con nosotros, como Begoña… su receta de Ensalada de langostinos tibia, le valió una escapada a Culla, provincia de Castellón.

Demos la vuelta al día crece con vuestras recetas

Dulces y otros mundos

Hemos recibido muchas tartas… de arándanos; de queso de cabra con moras y tomillo; de cuajada y nata; de galletas y crema de moka; de mousse de limón; de oreo; de manzana. Y aún más bizcochos: tradicionales, de chocolate, de calabaza, de nueces y miel, de yogur, de colores; de naranja con dulce de leche; de chocolate sin huevo… entre muchos otros postres: croissants, tiramisú, flanes, cupcakes, creps, coulants, mantecadas, roscones, galletas… y un largo etcétera.

Está claro que es el momento del postre el que más motiva a los usuarios de DEMOS LA VUELTA AL DÍA a la hora de meterse en los fogones, o al menos, a la hora de tomar fotografías de sus platos y compartir sus recetas. Aunque los sabores internacionales, ganan terreno cada día.

Demos la vuelta al día crece con vuestras recetas
Demos la vuelta al día crece con vuestras recetas

Sara Abdel-Fatah ha compartido sus Pimientos del piquillo rellenos de carne al estilo egipcio; Piluco nos enseñó su receta de Chopsuey; Juan Agustín, por su parte, nos ofreció un magnífico Tataki de atún rojo con salteado de tomates verdes.

Casi podríamos decir que hemos recorrido el mundo con las recetas de nuestros usuarios: sopa mexicana de pescado y tomate, salmón a la noruega, bacalao con nata a la portuguesa, ensalada de marisco estilo thai, pollo frito al estilo sureño con salsa cajún, keftas de cordero con crema de yogur y cuscús…

Y por terminar este post tal y como lo hemos empezado (es decir, con la cita de un clásico), decía Plinio el Viejo que “es difícil retener lo aprendido, a menos que lo practiques”… Así que… ¡todos a cocinar!… y a participar en nuestros concursos. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

En Demos la vuelta al día:

Más información | Demos la vuelta al día

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos