Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El huevo, alimento (casi) redondo

El huevo, alimento (casi) redondo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"Dia\"

Tweets por @demos_lavuelta
\"Instagram\"

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? La verdad es que no lo sabemos, pero de lo que no hay duda es de que, el final del huevo, está en nuestra cocina. El huevo es un alimento indispensable, humilde y delicioso.

Junto con el pan, el huevo es uno de los alimentos más básicos en la alimentación humana desde hace milenios. Todas las culturas, y gastronomías del mundo, toman huevos de una u otra forma. Sin embargo, el huevo ha sido en numerosas ocasiones menospreciado, acusado de ser rico en colesterol, peligroso por la salmonella, calórico, de difícil digestión. Lejos de esto, el huevo es un alimento nutritivo, versátil, accesible, fácil de preparar, barato, sencillo y complejo a la vez, humilde y gourmet.

Son ricos en proteínas - de hecho proporciona proteínas de alto valor biológico -, lípidos, vitaminas, sales minerales, fósforo y hierro. Son pobres en sodio, y un huevo mediano contiene solo 75 calorías. La yema contiene vitamina D y vitamina A.

Los huevos más comunes, con diferencia, son los de gallina, seguidos por los de codorniz – los más pequeños de los que se comercializan. No obstante, se consumen todo tipo de huevos: de pato, ganso, pintada, faisán, paloma, avestruz, emú y gaviota.

El huevo se puede tomar duro (como hacer un huevo duro perfecto), poché, escalfado, pasado por agua, frito, revuelto, en tortilla o al horno. Se puede hacer con ellos crêpes, masas y pastas enriquecidas, salsas, aliños y rebozados. Es indispensable en repostería para preparar natillas, helados o bizcochos.

La clara aporta volumen a muchos platos, clarifica los caldos y tiene capacidad de transformación. Así pues, es un ingrediente esencial para los soufflés, los merengues y las mousses, ya que tras batirlas gana un extraordinario volumen y ligereza. En definitiva, el huevo es, un verdadero cofre del tesoro.

Las huevas, como el caviar, son huevos de pescado y, no solo son comestibles sino deliciosas. En México se consume la hueva del mosquito, se conoce como ahuautle o caviar mexicano. También son comestibles los huevos de reptiles como las iguanas y la tortuga. Pero, nosotros nos vamos a quedar con los de gallina en estas deliciosas recetas:

Crostinis

Crostinis de guisantes

Souffle

Soufflé de queso de cabra

Hummus

Hummus con flor de huevo y tosta de pimentón

Mimosa

Huevos rellenos mimosa

Flan

Flan de huevo perfecto

En el espacio Demos la vuelta al día:

Más información | Demos la vuelta al día">Dale la vuelta al día

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos