Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Medidas, tablas y pesos… Y otras equivalencias de cocina

Medidas, tablas y pesos… Y otras equivalencias de cocina
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

\"Dia\"

Tweets por @demos_lavuelta
\"Instagram\"

Tienes todas tus recetas con indicaciones en gramos y, justo cuando vas a cocinar, ¿a tu balanza electrónica se le agotan las pilas? ¿Te has traído de tus vacaciones en Londres el último libro de Jamie Oliver, y todos los ingredientes los ofrece en onzas?

¿No sabes qué tipo de cuchara es una tablespoon? ¿No entiendes por qué con los postres no te funciona eso de ‘cocinar a ojo’? ¡Qué no cunda el pánico! Con las tablas de medidas, sus equivalencias y consejillos que hoy os ofrecemos, no habrá receta que se os resista. Lo primero que hay que saber es que el sistema americano usa las medidas por volumen y no por peso como nuestro sistema métrico. Es decir, ellos indican las cantidades en cups (tazas), tablespoons (cucharadas) y teaspoons (cucharillas). Lo más práctico es que te hagas con un juego de medidores y así te olvides de problemas. Si utilizas tus propias cucharas y tazas… debes tener en cuenta que no son todas iguales.

Otra opción es hacer que traduzcas a gramos y mililitros las indicaciones. …Eso sí, ten en cuenta que esto puede suponer un pequeño quebradero de cabeza, pues no pesa lo mismo una taza de arroz que una taza de harina. Para solucionar el entuerto, al menos con los ingredientes más habituales, te dejamos esta tabla:

1 taza de pan rallado = 125 gr. 1 taza de cuscús = 200 gr. 1 taza de arroz crudo = 220 gr. 1 taza de arroz cocido = 175 gr. 1 taza de harina común = 110 gr. 1 taza de azúcar blanca = 225 gr. 1 taza de azúcar moreno = 200 gr. 1 taza de mantequilla = 225 gr. 1 taza de chocolate = 110 gr. 1 taza de cacao en polvo = 125 gr. 1 taza de sal 225 = gr.

Medidas, tablas y pesos… y otras equivalencias de cocina

En el Reino Unido, sí dan indicaciones de peso y volumen, pero no usan el sistema métrico. Los líquidos los miden en onzas líquidas, pintas y galones; y los sólidos en onzas y libras. Estas son las principales equivalencias:

1 onza líquida = 2 cucharadas = 28 ml. 36 onzas líquidas = 4 ½ tazas = 1 l. 1 onza = 28 gr. 16 onzas = 1 libra = 450 gr. 36 onzas = 2 ¼ libras = 1 kg.

¿Problemas con la lengua de Shakespeare?

Medidas, tablas y pesos… y otras equivalencias de cocina

En el post anterior, hablábamos de los cupcakes y sus características… La verdad es que se ha puesto tan de moda la repostería anglosajona (cupcakes, carrot cake, cakepops… y tantos otros cakes) que, por este motivo, o porque eres aficionado a la alta cocina y tienes entre las manos el último libro de Heston Blumenthal… el inglés es cada vez más importante en la cocina.

La profesora de inglés Margit Sperling nos ha echado una mano en "Demos la vuelta al Día" con esto del inglés y el vocabulario básico:

Seguro que ya conoces e identificas la mayor parte de los ingredients que encontrarás en las recetas en inglés… aunque es posible que en ocasiones aún tengas que echar mano del diccionario.

Pero lo más complejo es, en ocasiones, seguir el paso a paso de la receta. Para que no frías donde tienes que cocer al vapor, y para que no peles lo que tienes que machacar… te dejamos este diccionario de verbos y acciones culinarias en inglés.

En otras ocasiones las confusiones se producen no por el idioma… sino por la forma de llamar a las cosas. En muchos recetarios, con la sana intención de acercarnos las recetas y simplificarlas para las cocinas no profesionales.

Medidas, tablas y pesos… y otras equivalencias de cocina

Utilizan medidas de uso común en un hogar como un vaso de agua, una copita de vino, una pizca, una nuez, una cucharada colmada, etc. A veces esto genera más dudas y confusión de lo que intenta ayudar. Aquí os dejamos algunas equivalencias de lo más útil:

Un vaso de agua = 250 ml. Un vaso de vino = 150 ml. Una copita de vino = 80 ml. Una cucharada = una cucharada rasa = 15 ml. Una cucharada colmada = 20-22 ml. Una cucharadita = Una cucharilla de postre Una cucharadita de moca = Una cucharilla de café, más pequeña que la de postre Un diente de ajo = 5 gr. Una nuez de mantequilla = 10 gr Una avellana de mantequilla = 5 gr. Un sobre de 7 gr. de gelatina = 4 hojas de gelatina Una pizca = Lo que cabe entre los dedos

Ahora, si tu madre te da la receta de ese bizcocho de limón que tan bien le sale, y sus medidas te las da en ‘yogures’… ya no te podemos ayudar. Lo mejor que puedes hacer es pedirle prestada su medida. Seguro que utiliza para medir la harina y el resto de ingredientes el frasco de cristal de aquellos yogures que te daba cuando eras niño.

En Demos la vuelta al día:

Imágenes | Getty Images

Más información | Demos la vuelta al día

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos