Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¡Uvas y queso saben a beso!

¡Uvas y queso saben a beso!
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

\"Dia\"

Tweets por @demos_lavuelta
\"Instagram\"

Hay besos apasionados, tiernos, paternos, intensos, robados. Besar es sano y saludable - ¿sabías que al besar se ponen en funcionamiento 34 músculos? -, y ¡necesario! Os preguntaréis, ¿por qué este post tan amoroso? Todo tiene su explicación: Este domingo es el Día Mundial del Beso, y desde DEMOS LA VUELTA AL DÍA lo queremos reivindicar. Eso sí, a través de la gastronomía.

¿Hay algo más irresistible que un beso? De entre las muchas exquisiteces gastronómicas que se te puedan ocurrir, tan ricas como un beso, hay una de la que se ha hecho eco el refranero español, tan sabio siempre: la combinación de uvas y queso.

Ingredientes

Ni siquiera hay que complicarse mucho. Un buen queso manchego partido en lonchas finitas, regado con un hilo de aceite de oliva virgen extra, y acompañado por uvas. ¡Exquisito!

Si te gustan los quesos fuertes, también puedes optar por un queso azul, desmenuzado por encima de una tosta, con unas uvas pasas por encima. La combinación es de lo más acertada. Pero si quieres algo más elaborado, aquí tienes dos exquisitas sugerencias, un aperitivo salado y un postre.

Tarta

Tarta de queso mascarpone y uvas

Bolitas de queso uva y nuez

Decálogo para los amantes del queso

¿Se puede comer la corteza? ¿y congelar? ¿Mejor con vino o con cerveza? El maestro quesero José Luis Martín nos ha contado en una masterclass de DEMOS LA VUELTA AL DÍA todos los secretos de este mundo, que merece la pena descubrir:

  • Metiendo un vaso de agua dentro del cajón de las verduras, aportarás al queso la humedad necesaria para que se conserve mejor
  • Siempre debe estar envuelto. Un paño húmedo puede ser suficiente para protegerlo
  • ¿La corteza se come? En algunos quesos jóvenes se puede comer sin problemas, pero la corteza de los más añejos puede ser agresiva al paladar. Eso sí, ¡asegúrate que no es de cera!
  • Un vino dulce o una cerveza pueden ir muy bien, pero el maridaje perfecto es con cava.
  • Si quieres sorprender a alguien con una tabla de quesos: ve del más suave al más intenso, terminando siempre con el queso azul
  • La grasa es muy importante: cuanto más graso sea un queso, más sabor y jugosidad tendrá.
  • La mayoría de los quesos se pueden congelar.
  • Qué no te asusten los quesos feos, la belleza está en el interior y, ¡cuánto más feos por fuera, más ricos por dentro!
  • Si el queso se está pasando, inventa con él recetas, como cremas de queso o croquetas
  • Aprecia su aroma: huele, toca y saborea, cada queso es un mundo ¡Descúbrelo!
Besos

Besos que han hecho historia

Con todas estas ideas para tomar queso con uvas. ¿Estás ya listo para repartir besos? Los hay que hacen historia como los besos cinematográficos: "Desayuno con diamantes", "De aquí a la eternidad", "La dama y el vagabundo" y, por supuesto, el beso de Scarlett O’Hara y Rhett Butler en "Lo que el viento se llevó". Y, en la vida real, nos encanta la foto de Robert Doisneau de la pareja frente al ayuntamiento de París - aunque hoy sepamos que no fue espontáneo sino preparado -, o el beso robado de un marine a una enfermera en Times Square para celebrar el fin de la II Guerra Mundial.

Y, más recientemente, nos encantó el beso patrio que le dio Iker Casillas a Sara Carbonero en directo, y para todo el país, tras la victoria española. Fue la anécdota del Mundial 2010.

¿Nos hemos dejado en el tintero algún beso de película? Déjanos tu comentario, y cuéntanos cuál es tu beso favorito y, sobre todo, para ti, ¿cuál es el maridaje perfecto de un buen beso?

En el Espacio Dale la vuelta al día:

Más información | Demos la vuelta al día

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos