Compartir
Publicidad
Publicidad

15 deliciosas tartas sin horno para disfrutar cocinando toda la familia

15 deliciosas tartas sin horno para disfrutar cocinando toda la familia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien porque no dispones de él, porque consume bastante energía o porque no te apetece liarte controlando temperaturas y cocciones o vigilando si se te quema un pastel, los postres en donde hay que encender el horno muchas veces dan pereza.

Pero como sé que también tienes esos momentos en donde tienes antojo de una tarta, un pastel o quieres presentar algo de postre rico y sin complicaciones, hoy te traigo 15 tartas para preparar sin horno que están de chuparse los dedos.

Este tipo de preparaciones son perfectas cuando queremos pasar una tarde entretenida con toda la familia, aquí todos, incluso los pequeños de la casa, pueden colaborar sin riesgo de quemaduras.

Tartas sin horno con chocolate

Sh1

Comenzamos por un clásico, sin duda una tarta que triunfa allí donde va, la tarta de tres chocolates. En Directo al Paladar te presentamos una receta infalible, que siempre sale bien, con la textura ideal y perfectas sus capas, ¿qué más se puede pedir?

Y para sabor potente a chocolate no podéis dejar pasar esta tarta mousse de chocolate. Su textura suave se funde en la boca, pero con una mousse contundente que la hace perfecta para llevar a casa de unos amigos cuando te toque a ti el postre. Unos fideos o unas frutas rojas ya son perfectas para decorarla.

Sh2

Si al chocolate le añadimos una de las galletas más adictivas que conozco lo que surge es una bomba de repostería como esta tarta de chocolate negro y galletas Oreo. Esta tarta, nada empalagosa, se consume bien fría de la nevera, lo que permite cortarla en porciones a la perfección.

Sh3

Para poner un broche de oro a cualquier comida puedes servir unos bombones con el café o bien poner encima de la mesa esta espectacular tarta bombón, ¿la cosa cambia, verdad? Y es que esta tarta coronada con Ferrero Rocher causará admiración entre tus comensales, y te puedo asegurar que no quedarán ni las migas.

Sh4

Con otra textura distinta, pero demasiado rica para durar más de dos días, os presento esta tarta budín de chocolate. A medio camino entre un flan y una gelatina, es perfecta para después de una comida copiosa por su ligereza.

Sh5

Si quieres volar a Italia desde tu cocina, decántate por un tradicional tiramisú. Muy sencillo de hacer, rinde muchas porciones si sois varios comensales y además se puede preparar con antelación y tenerlo congelado. Una tarta para triunfar seguro.

Sh6

Tartas sin horno de galletas

Pero sin duda un clásico entre las tartas sin horno son las tartas con galletas. En Directo al paladar os presentamos dos versiones, la infalible tarta de la abuela, con su cremita pastelera y su cobertura, que hace las delicias de pequeños y mayores.

Sh7

Y la clásica tarta de galletas María, rellena de una deliciosa crema con mantequilla que te invita a empezar a comer y no parar. Aunque para celebrar cumpleaños nada mejor que te decantes por esta fantástica versión de tarta festiva sin horno, su autora la llama la clásica tarta de cumpleaños de toda la vida, y es bien cierto, pues siguen pasando los años y sigue apeteciendo en todas las casas.

Tartas sin horno de queso o cheesecake

Sh7

Si hay un básico en tartas sin horno estás son las tartas de queso. Como la tradicional tarta de queso crema sin horno, delicada y suave con su capa base de galletas o el irresistible cheesecake de Nutella de la factoría de Nigella Lawson, toda una tentación en la que caerás seguro.

Tartas sin horno con frutas

Sh8

Como no todo va ser de chocolate en esta vida, también te propongo tartas a base de frutas para preparar sin horno. Comenzamos por esta versión de minipastel que se puede preparar en tamaño grande y hacer una fantástica tarta de frambuesa y queso crema, de un delicado color rosa, ideal para una merienda entre amigas.

En versión tarta también se pueden preparar estas tartaletas de lima y queso crema o las tartitas de fresas con curd de naranja, ahora en temporada. Tartas refrescantes perfectas para cualquier ocasión.

Sh9

Tartas sin horno con arroz

El arroz con leche es un postre que suele gustar a todo el mundo, pero si lo presentas en forma de pastel como esta tarta de arroz con leche que encabeza este post, seguro que ya te consagras como el mejor repostero de la casa. Esta es también una receta de aprovechamiento, pues permite darle uso a pequeñas cantidades de arroz con leche que no es suficiente para tomar así solo.

Como has podido comprobar, no es necesario horno para elaborar fantásticos pasteles con los que agasajar a tus invitados. Así que sacude esa pereza de entrar a la cocina, que esta semana triunfas con estas 15 tartas para preparar sin horno.

En Directo al paladar | Cómo hacer mantequilla en casa. Receta irlandesa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos