Compartir
Publicidad

17 productos que pueden cambiar el orden de tu cocina

17 productos que pueden cambiar el orden de tu cocina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cocina puede resultar un lugar mágico de la casa, de donde surgen grandes platos o bien parecer un campo de batalla, lleno de desconcierto y cosas sin un lugar fijo. Y, ¿quién tiene la culpa? pues el desorden, ese “ente” que se apodera poco a poco de las encimeras, alacenas y cajones, con especial predilección por esa habitación de nuestro hogar.

Pues bien, puede que el desbarajuste que sufre habitualmente vuestra cocina tenga los días contados después de conocer todos estos complementos para mantener las cosas ordenadas. Algunos seguro que ya dispondréis de ellos, pero otros seguro os sorprenderán, así que no os perdáis hoy los 17 productos que pueden cambiar el orden de vuestra cocina.

Orden cuando fregamos los cacharros

Comenzamos por el momento de fregar, momento en que si no disponemos de algún organizador puede ser caótico. Para los productos de limpieza como el detergente, la bayeta o el estropajo nada mejor que buscarle un organizador en el que estén todos juntos, como este de Joseph Joseph que he visto en Amazon y que nos permite guardar lo más imprescindible, pero con mucho estilo.

71ceble18zl Sl1500

También da aspecto de desorganizado el ir colocando los cacharros a escurrir sobre una bayeta, que además hará que tengamos la encimera siempre mojada y arrollando agua hacia el suelo. Por eso un escurridor de platos como este, que dispone de un drenaje para el agua que se va acumulando se vaya hacia el fregadero y además es plegable, hará que la cocina se vea más organizada y seca, en uno de los peores momentos que es el del “fregoteo”.

Cajones y armarios como los de las revistas

Otra zona complicada en la cocina son el interior de cajones y armarios. Es más sencillo de lo que parece tener la cocina organizada al estilo de esas que vemos en las revistas. Solo nos harán falta algunos accesorios y como por arte de magia la cocina parecerá más espaciosa y podemos guardar el doble de lo que antes nos cabía en las cajoneras.

616zoq9qvvl Sl1500

Uno de los elementos más importantes para que mantengamos el orden en la cocina es tener los cajones bien colocados, así que hay que buscar algo cómodo para ir colocando todos nuestros pequeños gadgets de cocina, para eso nada mejor wque algo como este organizador de cajón que he visto en Amazon, con espacio para guardar también los cuchillos cómodamente y sin peligro a cortes ni pinchazos.

Si ya tenéis taco para colocar la cuchillería y lo que buscáis es un organizador más liso para los pequeños complementos, decantaros por uno como este, transparente y con muchos huecos para que todas esas cosas menudas tengan su sitio.

Otro punto para mantener el orden es tener bien colocados los interiores de los armarios, casi siempre misión difícil debido a la cantidad de cosas variopintas de distintas formas y tamaños que solemos guardar en los muebles de la cocina.

91hcz6hydzl Sl1500

Para solucionar este asunto os propongo distintos tipos de organizadores, para que escojáis el que más necesitéis. Comenzamos por los botecitos de especias, difíciles de ordenar por ser irregulares, así que lo mejor sería colocarlas en pequeños compartimentos iguales, como estos, que disponen de una etiqueta con el nombre del producto y son más fáciles de estibar dentro de una alacena o cajón.

Aunque hay gente que le da pereza pasar el contenido de los botes para otro recipiente, así que si sois de los que queréis dejar las especias en su tarro original, os resultará más cómodo estos estantes guías para armario, en donde podéis tener guardados los frascos sin que se caigan.

41ctnvvqtfl

Para el resto de alimentos secos como arroz, pasta o cereales, también existen prácticos contenedores que permiten tener todo a la vista y saber de qué disponemos rápidamente, de mejor manera que andar con una estantería llena de paquetes abiertos cerrados con pinzas, que suelen caducar con el consiguiente gasto en la cesta de la compra y desperdicio de alimentos.

Y si queréis tener el café en polvo a la vista un tarro chulo os será de gran ayuda aparte de servir como elemento de decoración. Además viene con una cuchara incluida que evita tener que estar manchando una de la vajilla cada vez que alguien de casa se prepara un café. Si lo vuestro son las cápsulas, os resultará muy cómodo un cajoncito para guardarlas por tipos, que ocupa menos espacio que el habitual contenedor vertical y que además se puede situar como base de la cafetera.

71lmt9dnhcl Sl1500

También es complicado adecuar un lugar en el armario para sartenes. Unas puestas encima de otras son incómodas de quitar del mueble y además corréis el riesgo de que se terminen rayando su capa antiadherente, por eso seguro que os gusta este sartenero de cuatro alturas, perfecto para la gaveta o armario.

Pero también suelen "dar guerra" a la hora de almacenar las tapaderas de las ollas, así que en la misma puerta de alguno de los armarios donde guardéis las cazuelas podéis adaptar este colgador de tapaderas, que conseguirá como por arte de magia orden en vuestra cocina.

Para aprovechar los armarios a tope, lo ideal es usar los estantes, pero también la parte de abajo de estos, para eso existen colgadores muy prácticos como este para mugs, que nos permiten en el mismo hueco colocar el doble de vajilla que de la manera habitual y además tenerlos a mano de forma rápida y estilosa.

91h5unk3otl Sl1500

Esas cosas menudas que nunca sabemos dónde guardarlas

No sé a vosotros, pero a mí otro de los elementos en discordia siempre son los trapos de cocina y las bolsas de plástico que voy trayendo del supermercado. Dónde colgarlos y tenerlas organizadas, puede ser complicado si no tenemos tiradores en los muebles de cocina o una caja específica para ello, así que si este es vuestro caso, nada mejor que un colgador tipo este que os propongo, con capacidad para tres paños o este soporte de pared de acero inoxidable para las bolsas.

71bzail Yfl Sl1500

Pasa lo mismo con las medicinas cuando en el baño no hay espacio y tenemos que guardarlas en la cocina. Nada de en un armario sueltas, que se puedan caer o llegar a ellas los más pequeños, sino lo ideal es tener una caja tan mona como esta para tenerlas todas juntas y ordenadas.

La plancha y la tabla de planchar también es de esas cosas que rondan de una habitación a otra buscando su sitio. Pues para terminar con esta peregrinación, nada mejor que disponer de un colgador único para ambas que se puede colocar en cualquier pared libre de la cocina o de la despensa, y así mantener el orden con estos dos elementos.

71d43hubcul Sl1500

Espero que vuestra cocina a partir de ahora y gracias a estos 17 productos, sea un lugar despejado. Escoged los que mejor os vayan y notaréis sin duda un cambio en el orden de vuestra cocina, además de manera muy sencilla, rápida y sin obras.

En Directo al Paladar | Poner a punto un huerto urbano es muy sencillo. Hazte con los mejores gadgets u listo
En Directo al paladar | Helados caseros, todo lo que necesitas para que te salgan deliciosos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos