Compartir
Publicidad

17 recetas con calabaza: la hortaliza reina del otoño

17 recetas con calabaza: la hortaliza reina del otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el otoño, y también a lo largo del invierno, apetece elaborar platos con calabaza en cualquiera de las variedades que nos traen estas estaciones. Además de ser un alimento muy saludable, la calabaza da mucho juego en la cocina y se puede usar como ingrediente de platos salados y dulces indistintamente. Aquí tenéis 17 recetas con calabaza en las que utilizar la hortaliza reina del otoño.

De entre las 17 recetas con calabaza que hoy os traemos, quizás el mejor ejemplo de la versatilidad de esta hortaliza lo encarna el pumpkin spice latte o café con leche de calabaza especiado. Una bebida a la que no estamos acostumbrados pero con la que bien merece la pena empezar el día y, por supuesto, este recopilatorio.

1366 2000 4

El café nos ha dado ganas de dulce, así que en esa línea vamos a continuar con unas magdalenas de calabaza que se pueden preparar con y sin Thermomix, un jugoso pastel de calabaza y unas galletas de calabaza que son perfectas para la fiesta más terrorífica del año: Halloween. Tres dulces diferentes para escapar de la rutina.

1366 2000 7

Y cambiamos de tercio, pues la mayoría de recetas de calabaza que os proponemos hoy son saladas. Por eso de seguir un orden como el que haríamos en un menú tradicional, damos paso a entrantes (también pueden servir de guarnición) en los que la calabaza se alía con otros ingredientes y cuya unión resulta maravillosa. Qué bien suenan y pintan estos.

1366 2000 6

Y si sois aficionados a los platos de cuchara, entonces ojo a estas tres cremas y guisos porque os van a hacer levitar. Palabrita. Funcionan estupendamente como entrantes, pero también son perfectos para la hora de la cena. Los podemos preparar con antelación y estarán mucho más ricos todavía pues ganan en sabor con el reposo.

Otros formatos que nos encantan y en los que la calabaza también tiene cabida son los de la quiche de calabaza, membrillo y gorgonzola, el pastel rústico de calabaza y queso Parmesano y la coca salada de calabaza con masa de aceite.

1366 2000 10

Pero a los arroces también les gusta la calabaza y la acogen con mucho amor. Para muestra este risotto de boletus, calabaza y gambones que es un auténtico escándalo. Y ya que estamos con platos de corte internacional, os recomendamos el curry rojo de bacalao y calabaza. Un plato sabroso hasta decir basta, de esos que quita el sentido. Avisados quedáis.

1366 2000 8

Cerramos nuestro recopilatorio de 17 recetas con calabaza con dos recetas vegetarianas dignas de entrar a formar parte de vuestras dietas, seáis vegetarianos o no. Por un lado las albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza y, por otro, la lasaña de calabaza asada y queso de cabra. Si tuviera que elegir me resultaría complicado decantarme por una de ellas. Ambas son tremendas.

En Directo al paladar | Calabaza
En Directo al paladar | Recetas de otoño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos