¿Aprovecháis el Día de la Madre para preparar algo especial? La pregunta de la semana

Síguenos

Directo al Paladar Respuestas

Ya hace unos días que nos despedimos de abril y hoy nos encontramos con el primer viernes del recién estrenado mes de mayo, por tanto tenemos una nueva pregunta de la semana en la sección Respuestas de Directo al Paladar.

¿Aprovecháis el Día de la Madre para preparar algo especial?

Como tantos otros días señalados en el calendario, parece que es una fecha totalmente comercial de la que intentan sacar provecho los grandes almacenes. Pero yo creo que son ocasiones estupendas para aprovecharlas y hacer algún pequeño obsequio casero, o para juntar a la familia de una forma un poco especial. Y qué mejor manera que hacerlo cocinando, sobre todo si queremos implicar a los más pequeños de la casa.

Cuando era niña en el colegio preparábamos algún regalo para mamá hecho por nosotros mismos, como seguro se sigue haciendo. Recuerdo el año en que la profesora nos convirtió en pequeños reposteros enseñándonos a preparar unas sencillas trufas: los resultados dispares, pero las madres quedaron encantadas. Años más tarde, empecé a preparar algún dulce casero especial, y ya es para mí toda una tradición que cojo con cariño.

Y ahora tengo curiosidad, ¿aprovecháis el Día de la Madre para preparar algo especial? Recordad que podéis participar en Directo al Paladar Respuestas y no en los comentarios a esta entrada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Creéis que en nuestro país será pasajera la moda de la repostería americana?

Parece que en general nuestros lectores están de acuerdo en que efectivamente, se trata de una moda que, aunque ahora parece estar en pleno auge, terminará por decaer. Aunque muchos valoran el poder conocer los dulces típicos de un país como EEUU, la mayoría coincide en que las tartas, cookies y cupcakes son más atractivos a la vista por sus decoraciones, pero no hay nada como la repostería tradicional de nuestra tierra, con productos locales, más naturales y con menos azúcares. La respuesta más valorada en esta ocasión ha sido la de Ainhoa De Simón Pena, que nos decía:

Si con repostería americana queréis decir fondant y colorines porque sí seguramente en unos años pase la fiebre. Todo el mundo que conozco que ha probado un pastel con fondant sólo se come el pastel, la decoración va a la basura. Lo que no pasará de moda será la deliciosa repostería casera americana, por lo menos en mi casa.

Os animamos a participar de nuevo compartiendo vuestra experiencia, ¿aprovecháis el Día de la Madre para preparar algo especial? Siempre resulta interesante conocer diferentes costumbres para hacer comparaciones e incluso dar ideas a los demás. Así que ya sabéis, os esperamos en la sección Respuestas. Las aportaciones más valoradas aparecerán aquí la semana que viene.

En Directo al Paladar | ¿Creéis que en nuestro país será pasajera la moda de la repostería americana?

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario