Compartir
Publicidad

Brownies para todos, panecillos de maíz, alitas adobadas en chipotle y más en el menú semanal del 7 al 13 de noviembre

Brownies para todos, panecillos de maíz, alitas adobadas en chipotle y más en el menú semanal del 7 al 13 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El viernes pasado celebramos el #DíaDelBrownie y lo endulzamos con un sorprendente brownie de aguacate, el brownie más jugoso sin harina y las 35 mejores recetas de brownie de Directo al Paladar, delicias de los más golosos. Pero, como no solo de dulce vivimos, en el menú semanal de hoy también hacemos repaso de las recetas saladas publicadas en los últimos siete días.

1366 2000 3

El desayuno es una fiesta si tenemos a mano unos panecillos de maíz, para intolerantes al gluten, y un zumo verde de kale, espinacas, zanahoria y mandarina que es pura vitamina. Nos mantendrán energéticos hasta la hora del aperitivo, cuando podemos hincar el diente a cualquiera de estas 13 adictivas recetas vegetarianas de picoteo: hummus de aguacate, moles canarios, mutabal, etc.

1366 2000 7

Las cremas y platos de cuchara, que llevan un tiempo haciéndose hueco en nuestras publicaciones, han estado presentes también estos días. Hemos dado una vuelta de tuerca a la clásica crema de calabacín, puerro y queso son una presentación diferente y preparado una crema de coliflor cremosa y ligera en dos cocciones, consiguiendo potenciar su sabor de forma natural.

Si nos apetece comer verduras, podemos recurrir a comer o cenar un buen plato de brócoli con salsa de mango y anacardos, que también sirve como guarnición de carnes y pescados. Imaginadlo con unas lonchas de este rollo de carne relleno de jamón y queso o unas alitas en adobo de chile chipotle, un pargo al horno con patatas coci-asadas o unos filetes de pescado en salsa de ciruela.

1366 2000 8

La pasta está siempre presente en nuestro menú semanal y hoy no podía ser menos. Dos propuestas para que elijáis la que más os guste: paja y heno con salsa de queso y coppa di parma, un gran clásico, y penne rigate con salsa cremosa de mozzarella y jamón, una receta para la que solo se necesitan tres ingredientes. ¿Podréis decantaros por una solo?

Además de recetas nuevas, también hemos buscado soluciones en forma de recopilatorios con productos de temporada, como las 41 41 recetas con setas y hongos para sacarle el sabor al otoño. Es momento de salir a buscarlas, importante estar bien informado si queremos evitar disgustos, y de incorporarlas a nuestros platos.

1366 2000

Por último, una idea super original y muy vistosa para acompañar nuestras tablas de quesos es este dulce o jalea de granada. Aunque también se puede untar sobre pan tostado o, por qué no, tomarlo tal cual. Sea como fuere, es un bocado delicioso con el que despedimos el menú semanal. Esperamos que nuestras ideas os ayuden estos días y nos vemos la próxima semana.

En Directo al paladar | Suculentos platos con pollo, sorprendentes postres y mucho más en el menú semanal del 31 de octubre al 6 de noviembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos