Compartir
Publicidad

Cocinando con la Crock Pot, preparando dulces asombrosos y más en el menú semanal de 21 al 27 de noviembre

Cocinando con la Crock Pot, preparando dulces asombrosos y más en el menú semanal de 21 al 27 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro menú semanal de hoy llega bien cargado pues los últimos siete días han dado para mucho. Hemos celebrado la alegría del restaurante Lasarte de Barcelona tras recibir su tercera estrella Michelin, lo hemos pasado de lo lindo con el showcooking de los hermanos Torres a través de #TwitterCocina y nos hemos ido de viaje a Jerusalem, donde hemos descubierto la riqueza de su gastronomía sobre la que os contaremos en breve.

1366 2000 11

También hemos observado y repasado la celebración de Thanksgiving y os hemos chivado las ofertas del Black Friday en materia de robots de cocina. Por si esto fuera poco, nos hemos estrenado con la Crock Pot (olla lenta o slow cooker) con dos recetas de chuparse los dedos: una con aires muy exóticos, [picantones al curry con manzana, ciruelas y miel en Crock Pot](Picantones al curry con manzana, ciruelas y miel, y otra con un corte más tradicional, estofado de ternera al vino tinto en Crock Pot.

1366 2000 10

Entrando en materia de recetas, y de recetas tradicionales, nuestro menú semanal de este lunes continúa con un arroz negro con sepia y gambones que compartimos hace justo siete días, una receta que siempre sale bien y que os recomendamos fervientemente. Igual que hacemos con la fabada asturiana en 20 minutos, uno de grandes clásicos de la gastronomía asturiana hecho en la olla exprés y con un resultado que casi no tiene nada que envidiar a la receta hecha a fuego lento.

1366 2000 7

Para tradicional el conejo al ajillo de nuestro compañero Paco, que ya hemos incluído en nuestros menús de esta semana, las chuletillas de cordero a la parrilla con salsa de yogur y menta, una receta rápida con solo tres ingredientes, y las archiconocidas patatas a lo pobre, sobre las que os contamos el porqué de su curioso nombre.

1366 2000 8

Con otros aires, esta vez innovadores, traemos una propuesta sorprendente para un aperitivo navideño: pasta fresca rellena frita. Aunque el exotismo ha pasado también por nuestras publicaciones de los últimos siete días y se ha hecho sentir en esta crema thai de langostinos y coco, que se puede hacer con y sin Thermomix, y estos
pimientos rellenos de pollo con chile jalapeño, un plato picante y sabroso.

1366 2000

Despedimos los platos salados de nuestro menú semanal para dar paso al dulce. Esta semana ha estado muy presente y ha hecho aparición en forma de impresionantes tartas, de esas que quitan el hipo, como la tarta bourdaloue, un clásico de la repostería francesa que lleva con nosotros desde el siglo XIX, la tarta de mousse de chocolate y Baileys, concebida para hacernos pecar a todos, y la tarta de chocolate y plátanos, sencilla y deliciosa.

1366 2000 2

Otros dulces que hemos visto pasar por nuestra portada son el vistosísimo kringle de cerezas y avellanas, una receta navideña de origen nórdico, el lemon curd bajo en grasas, en cuya elaboración se prescinde de la mantequilla y se usan menos yemas en favor de huevos enteros, y las españoletas aragonesas, unas galletas que saben a tradición y que nos recuerdan que los dulces de toda la vida son merecedores de un lugar especial en nuestros hogares.

En Directo al Paladar | Cremas para las cenas otoñales, recetas con castañas, un bundt cake impecable y más en el menú semanal del 14 al 20 de noviembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos