Compartir
Publicidad

Cómo hacer los dorayakis de Doraemon, trucos para un bacalao dorado ultra rápido y más en el menú semanal del 3 al 9 de octubre

Cómo hacer los dorayakis de Doraemon, trucos para un bacalao dorado ultra rápido y más en el menú semanal del 3 al 9 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Octubre avanza y nos encontramos en una semana que nos va a resultar corta con un día de descanso del que muchos disfrutaremos en miércoles en el que vamos a poder dedicarnos a nuestras aficiones y pasar más tiempo en familia. Por eso nos viene que ni pintado el menú semanal del 3 al 9 de octubre para pensar qué podemos preparar en casa esta semana.

Al repasar nuestras publicaciones de la semana pasada, he encontrado recetas de entrantes y de platos únicos y como siempre, unos cuantos postres y dulces. Curiosamente esta semana solo hemos propuesto un plato de carne, costillas de cerdo al estilo North Carolina. Sin embargo tenemos buen pescado que lo suple y otros bocados ligeros.

1366 2000 2

Para abrir boca, nada mejor que una ensalada ligera, llena de sabor y color, ideal para seguir cuidándonos y mantenernos firmes con nuestros propósitos de después del verano como la ensalada de pimientos tricolor con ventresca de salmón y kumquat.

También podéis prepararos unas falsas pizzas de berenjena, queso de cabra, uvas y miel de ajo negro, sabrosas, sencillas y aptas para vegetarianos. Otra buena opción, si lo que buscáis son alternativas a los platos de carne o pescado, es el gratín de patata con queso raclette. Especialmente para los amantes del queso.

1366 2000 3

Si tenéis la suerte de encontrar morralla en vuestros mercados, os recomendamos que os hagáis con ella y que preparéis con ella un caldo de pescado que sirva de base para muchas otras elaboraciones. Puede transformar los resultados de otros platos como este pescado al horno en salsa de mostaza.

El pescado es una gran opción para cuando queremos comer sano y, también, para cuando no tenemos mucho tiempo que dedicar a la cocina. Por eso, esta receta de bacalao dorado y los tres trucos para hacerlo de la manera más rápida posible que os damos son para tomar nota.

1366 2000 5

Las pastas no faltan en el menú de hoy, otra grandísima alternativa para los días que nos pueden las prisas. Ya sea en forma de conchiglie con salsa picante de aguacate o de macarrón con atún y verduras, la primera exótica y novedosa, la otra tradicional y clásica, ambas comparten lo deliciosas que son.

1366 2000 11

Con los dulces y postres vais a disfrutar a base de bien porque los tenemos de todas la formas, sabores y para todas las ocasiones. Arrancamos con la estrella de la semana que son los famosos dorayakis que a Doraemon tanto gustan. Van rellenos de anko, una pasta dulce de judías, pero podéis usar crema de cacao si os encaja mejor.

1366 2000 6

El miércoles, si tenéis tiempo y ganas, os proponemos que preparéis un hefekuchen o pastel levado de ciruelas y almendras para aprovechar los frutos de temporada. Si el tiempo apremia, entonces la tarta ultrafina de manzana y vainilla es la solución. Mirad qué pintaza.

Y para las meriendas o para un desayuno diferente y goloso, por qué no decantarse por unas tradicionales rosquillas de anís o unas curiosas y atractivas shortbread de copos de avena. Sea cual sea vuestra elección, esperamos que disfrutéis de vuestro tiempo en la cocina y de nuestras recetas. ¡Hasta la semana que viene!

En Directo al paladar | Llamando al otoño, homenajeando al café y más en el menú semanal del 26 de septiembre al 2 de octubre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos