Compartir
Publicidad

¿Conoces bien el calendario de productos de temporada? La pregunta de la semana

¿Conoces bien el calendario de productos de temporada? La pregunta de la semana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece algo elemental, pero no todos conocemos bien en profundidad los calendarios de temporada de los diferentes productos que compramos en el mercado y consumimos en nuestra mesa. Ese desconocimiento hace que paguemos un precio más caro en la cesta de la compra, y que utilicemos un género que no está en su punto óptimo para el consumo. Conocer los calendarios de temporada de los productos alimenticios también nos hará tomar mejores decisiones ante la carta de un restaurante. Como veis, todo son ventajas.

Y tú ¿conoces bien el calendario de productos de temporada?

El tema es muy interesante, os invito a dar vuestro parecer a esta pregunta, y a contarnos vuestras experiencias al respecto en nuestra sección Directo al Paladar Respuestas. La aportación que sea más votada aparecerá la semana que viene como respuesta más valorada.

¿Cuando fue la última vez que os regalaron el perejil?

El perejil es un clásico gratuito en muchos mercados. Esta semana pasada nos habéis contado vuestra experiencia al respecto, estas son algunas de vuestras respuestas. Littlehide pasó un momento de bochorno que nunca olvidará:

Yo recuerdo que regalaban el perejil cuando iba con mi madre a comprar, en la galería del pueblo, pero desde que vivo sola, nunca me han regalado perejil, la primera vez que compre,pedí un ramito de perejil, cuando el tendero me lo cobro, le dije: Ah pero que eso no es gratis? que vergüenza…

Franchessca también da cuenta del asunto, contando cómo donde vive siempre cobran el perejil:

Por la zona donde vivo, hace años que no se regala el perejil.Alguna vez que me atreví a pedirlo, me dijeron que no tenian y al final por verguenza no lo he vuelto a pedir y tampoco ellos lo ofrecen.Así que, uso el seco y cuando voy a la sierra traigo fresco que allí si que dan en casi todos los sitios.

Tresdeoros nos da una visión de las dos caras de la moneda:

Vivo al lado de una gran superficie, compro en ella como si fuera la tienda del barrio de toda la vida y os podréis imaginar, que de gratis nada, si quiero perejil debo pasar por la sección de frutería y pagar religiosamente en caja, de hecho, en la pescadería no tienen ya no digo perejil fresco, ni siquiera algún adorno de plástico para hacer la vista del pescado más simpática como ocurre en algunas pescaderías que tienen flores de plástico de imitación o detalles similares que colocan entre las merluzas y los chicharros. Pero gracias a Dios, tengo una frutería casi a la puerta de casa (la frutería y una carnicería son los únicos comercios de alimentación en un radio bastante grande, a eso hemos llegado, a que no haya tiendas cerca de casa) y el perejil sigue siendo un artículo de regalo cada vez que lo pides. Debo decir que muchas veces veo el perejil flácido, no se qué conclusión sacar, si lo dan gratis, no veo porque se les queda tantos días que se queda viejo, ¿será que nadie lo pide y no pueden darlo salida?

Y por último, Vorkosigan nos da un testimonio de primera mano:

Yo tengo una pescaderia en Bilbao y de toda la vida regalamos el perejil. Eso si, algunas veces te dan ganas de no darlo nunca mas, ya que para algunas personas, mas que un favor que les hacemos, parece una obligacion que tenemos con ellas.

Recuerda nuestra pregunta de la semana ¿Conoces bien el calendario de productos de temporada?. Empieza ahora vuestro turno, el de las respuestas, las cuales podréis plasmar en nuestra sección respuestas.

En Directo al Paladar | ¿Cuándo fue la última vez que os regalaron el perejil?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos