¿Crees que hay recetas intocables o te gusta probar variaciones de platos tradicionales? La pregunta de la semana

Sigue a

Paella elaborada en Australia

A lo largo de este recién inaugurado mes de junio es mi turno para traeros nuevos temas sobre los que compartir opiniones y experiencias. Hoy me gustaría plantear una cuestión que me ronda por la mente desde hace un tiempo, relacionada con las recetas más tradicionales y su supuesto carácter de intocables.

Los platos típicos se suelen identificar con la cultura de una región y tiene un significado especial para sus habitantes, pues además se relaciona con las tradiciones familiares y los recuerdos de cada uno. Por eso se levanta la polémica cuando se enfrentan dos modos distintos de elaborar la receta, o alguien se atreve a introducir variantes en la misma. ¿Pero es realmente algo tan grave? ¿No se puede innovar en la tradición? Así que os pregunto:

¿Crees que hay recetas intocables o te gusta probar variaciones de platos tradicionales?

Yo creo que me sitúo en una posición neutral. Me gusta tanto disfrutar de platos típicos cuyas recetas apenas varían con el tiempo, como probar innovaciones en lo más tradicional. Es vuestro turno, animáos a compartir vuestra opinión al respecto, como siempre, en la sección de Directo al Paladar Respuestas, y no en los comentarios de esta entrada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cocinas a diario o un día para toda la semana?

Esther planteaba a finales del mes pasado si sois de los que aprovechan un día concreto, como el sábado o domingo, para cocinar los platos de toda la semana, o si por el contrario vivís más al día en cuanto a las comidas se refiere. Ha habido respuestas que se decantan por las dos opciones, y es que en general es un hábito que se adopta dependiendo de las circunstancias personales de cada uno. La respuesta más votada ha sido la de virutasdd, que se lamentaba de no poder planear comidas por los ritmos de vida de hoy en día.

Cocinar lo que se dice cocinar bien en plan guisos, platos elaborados y similares que requieran tiempo, lo solíamos hacer los fines de semana para el resto de días, pero últimamente ya ni eso. He pasado a sobrevivir al día con lo que pille en la despensa y que no me lleve más de 5-10 minutos. Cosas sanas pero de poco trabajo. Los ritmos de vida actuales obligan a ello, el día debería tener unas cuantas horas más. Una pena…

Os espero dentro de siete días para conocer la respuesta más votada y con una nueva cuestión sobre la que debatir.

Imagen | mccun934
En Directo al Paladar Respuestas | ¿Crees que hay recetas intocables o te gusta probar variaciones de platos tradicionales?
En Directo al Paladar | La pregunta de la semana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario