Compartir
Publicidad

¿Cuál es el mejor Roscón de Reyes de tu ciudad? La pregunta de la semana

¿Cuál es el mejor Roscón de Reyes de tu ciudad? La pregunta de la semana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días os hacía mi selección particular de los mejores roscones de reyes de Madrid. Así que aprovechando que estamos en el Día de Reyes y que seguro hemos probado unos cuantos roscones de nuestra ciudad no podía haceros otra pregunta que:

¿Cuál es el mejor Roscón de Reyes de tu ciudad?

Os invito a que dejéis vuestra opinión en la sección de Directo al Paladar Respuestas. La próxima semana os haré una relación de los mejores roscones de reyes de las ciudades que pongáis, de esa forma los tendremos todos juntos. Pero por favor, es muy importante que dejéis la respuesta en esa sección y no en los comentarios de este post.

Respuesta de la semana pasada: ¿Cómo os coméis las uvas en Nochevieja?

Hemos tenido respuestas para todos los gustos, con piel, sin piel, con pepitas, sin pepitas, no comen uvas, etc. Pero la más valorada ha sido la de Bearnhard que nos comentaba:

Las uvas hay que tomarlas como hay que tomarlas, a mi familia no le va eso de comprarlas enlatadas sin pepitas ni piel, para nosotros son pijadas, :D. También es cierto que mis primos de Vigo, ya mayores, de 14 y 11 años, no toman uvas desde que eran muy pequeños; ellos se decantan por los lacasitos. Gente lista, ya que están más ricos, te caben decenas de ellos en la boca, y son de chocolate. Y yo además no creo que lo de las uvas de Nochevieja sea algo “mágico” ni que dé suerte, pero la mayoría de personas de la humanidad, yo creo, que las tomamos por que todos las toman, y ya se ha convertido en una tradición en las casas. A estas alturas, cualquiera diría que esta tradición proviene de un excedente de uvas por parte de agricultores de Alicante y Murcia a principios del siglo XX. ;D

Aunque no está nada mal la contestación de Franchessca.

Pués en casa somos de “pijotadas” como dice Bearhnard(jajaja) y las uvas las tomamos despipadas y sin piel, no a trozos, pués yo las dejo enteritas, que parece que no estan pasadas por dedo humano jejeje.Eso si, naturales,no de lata.Lo de tomarlas envasadas, en casa no triunfa. Solo las probamos una vez para ver que tal, fué unos dias antes de las campanadas y con las mismas al probarlas, me fuí a comprarlas naturales a la fruteria.Opino que las uvas la gran mayoria las tomamos por tradición, por seguir un ritual que marque el límite entre el año que termina y el que comienza y luego ya, están las creencias, supersticiones y opiniones de cada uno, todas respetables, me parece a mi.

Ahora solo nos queda por dar respuesta a la pregunta de esta semana. ¿Te apuntas?

En Directo al Paladar Respuestas | ¿Cuál es el mejor Roscón de Reyes de tu ciudad?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos