¿Cuál es tu bebida favorita para refrescarte en verano? La pregunta de la semana

Sigue a Directo al Paladar

¿Cuál es tu bebida favorita para refrescarte en verano?

Estaba claro que eso de que no iba a haber verano era una fantasía. Al menos, en gran parte del país hemos visto – y sufrido algunos más que otros – la gran subida de temperaturas que se ha producido estos días. El verano lo tenemos prácticamente encima y ya apetece cambiar de hábitos alimenticios. Cuando aprieta el calor es importante beber mucha agua, pero también tenemos otras opciones para refrescarnos, y seguro que cada uno de vosotros tiene una opción predilecta.

Refrescos con o sin gas, cócteles, zumos, batidos, granizados, infusiones frías… la lista de posibilidades se multiplica cada año con nuevas creaciones, aunque los clásicos como la horchata nunca fallan. Yo prefiero bebidas sin alcohol y sin gas, como un buen té frutal con mucho hielo o un zumo casero refrescante. ¿Y vosotros? ¿Seguís fieles a la clásica cerveza u optáis por otras opciones cuando suben las temperaturas?

¿Cuál es tu bebida favorita para refrescarte en verano?

Animáos a participar una semana más con vuestra respuesta. Como siempre, os pedimos por favor que dejéis vuestros comentarios en la sección Directo al Paladar Respuestas, y no en los comentarios de esta entrada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Crees que hay recetas intocables o te gusta probar variaciones de platos tradicionales?

Comenzábamos el mes de junio planteando la cuestión de si hay ciertas recetas que deben permanecer intocables, o si por el contrario no os importa probar variaciones de platos tradicionales. La opinión general es un poco intermedia, pues la mayoría aprobáis las innovaciones siempre y cuando se respete la tradición. Y yo estoy de acuerdo, me gusta que se mantengan recetas a través de las generaciones pero la cocina no debería ser un campo cerrado donde no se permite ninguna modificación. La opinión más valorada ha sido la de enekosukaldari que nos decía:

Creo que siempre que se respete el producto al máximo y no se maltrate, cualquier receta puede y debe ser susceptible de una interpretación personal. Siempre que el resultado final mejore la receta tradicional, sino mejor quedate donde estás. Hay muchos ejemplos de grandes chefs, que revisan recetas clásicas y tradicionales con espectaculares resultados. En mi entorno cercano hay dos grandes chefs, para mi de lo mejor de España, como son Josemi Olazabalaga y Eneko Atxa, ambos beben en fuentes del recetario tradicional de la cocina vizcaína, pero reinventando los platos, con un toque más moderno y personal.

Esperamos vuestras respuestas una vez más, y seguro que conseguimos reunir muchas ideas diferentes para refrescarnos este verano que ya casi tenemos encima. Nos vemos dentro de siete días con la respuesta más votda y una nueva pregunta de la semana.

Imagen | dinnerseries
En Directo al Paladar Respuestas | ¿Cuál es tu bebida favorita para refrescarte en verano?
En Directo al Paladar | La pregunta de la semana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario