¿Cuál es tu plato preferido cuando estás enfermo? La pregunta de la semana

Sigue a

Reconfortante sopa para recuperar la salud

Aquí estamos otro viernes más con nuestra pregunta semanal, de nuevo en medio de un temporal de frío y lluvia que casi parece de invierno. Con estas temperaturas tan bajas, los resfriados, gripes y catarros están a la orden del día. Seguro que muchos habéis pasado ya por el primero de la temporada o tenéis a un familiar convalenciente en casa. Una de las formas de afrontar el malestar general es a través de la alimentación, y es que nos apetecen platos diferentes que nos ayuden a pasar el mal trago. Por eso me pregunto:

¿Cuál es tu plato preferido cuando estás enfermo?

Está claro que si el caso es muy grave, apenas podemos comer nada, pero cuando ya nos estamos recuperando o simplemente pasamos por el típico catarro molesto de cada año, hay comidas que nos resultan mucho más apetecibles. Seguro que todos tenemos una receta habitual o un plato concreto al que recurrimos cuando no nos encontramos el todo bien, y muchas veces son herencia de las madres. Animáos a compartir vuestras experiencias en la sección de Directo al Paladar Respuestas, y no en los comentarios de esta entrada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué os parece que cada vez se empiecen a vender antes los productos navideños?

El viernes pasado comenzábamos el mes de noviembre con la mirada ya puesta en la Navidad. Hace semanas que muchos comercios ya ofrecen los productos típicos de las fiestas, por lo que os preguntaba vuestra opinión al respecto. La mayoría habéis coincidido en que parece una mera estrategia comercial para incitar al consumismo, y que rompe con el espíritu navideño, quitando esa magia que tiene la Navidad en sus fechas. La respuesta más votada ha sido la de laenredadera, que nos contaba cómo tiene un cierto dilema ya que son unas fiestas que le gustan mucho:

Tengo sentimientos encontrados al respecto. O tal vez más bien “se me pelean” los sentimientos y la razón. Por un lado me parece mal, o más bien excesivo, que se empiece tan pronto, y creo que le quita la magia al tema, como si pareciera que ya vamos a haber “gastado” la Navidad cuando llegue, que va a perder la gracia. Pero luego llegan esos días y no, no se había gastado, sigue siendo igual de especial. Aunque es cierto que en Navidad estás de turrón y polvorones hasta el gorro! Sin embargo, supongo que la parte excesiva la ve mi razón, a mi parte sentimental le gusta poder empezar a “jugar a la Navidad” prontito, porque lo disfruto un montón, porque cada detalle, cada momento, me encanta!! Pero no es a la hora de comprar productos de alimentación navideños, pues no compro muchos dulces, sino a la hora de prepararlos (…). Igual solo es una percepción, y no ha cambiado nada, sino que yo me he dado cuenta ahora, pero cuando era más pequeña, el puente de diciembre era el pistoletazo de salida de las fechas navideñas, y ahora la vuelta del puente de noviembre es mi señal de que la Navidad ya está ahí.

Os dejo con la pregunta de esta semana, tengo mucha curiosidad por conocer cuáles son esos platos que os ayudan a sobrellevar la enfermedad. Eso sí, espero que todos os encontréis perfectamente en estos momentos y podáis disfrutar del fin de semana. Nos vemos dentro de siete días para repasar vuestras aportaciones en la sección de Directo al Paladar Respuestas, y con una nueva pregunta que plantear.

Imagen | diekatrin
En Directo al Paladar Respuestas | ¿Cuál es tu plato preferido cuando estás enfermo?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario