¿Cuál ha sido el accidente más grave que habéis sufrido en la cocina? La pregunta de la semana

Sigue a

Directo al Paladar Respuestas

Otra semana que se nos pasa volando, por fin ha llegado de nuevo el viernes y como de costumbre os lanzamos una nueva pregunta de la semana en la sección Directo al Paladar Respuestas. En esta ocasión abordamos un tema importante que a veces se deja un poco de lado, el de la seguridad a la hora de cocinar.

¿Cuál ha sido el accidente más grave que habéis sufrido en la cocina?

Tanto los más habituados a desenvolverse entre fogones, como los menos experimentados en la práctica culinaria, podemos pecar en ocasiones de olvidar algunas recomendaciones básicas de seguridad personal a la hora de ponernos a cocinar en nuestro hogar.

Los accidentes son más frecuentes de lo que podríamos pensar, aunque por suerte la mayoría se quedan en un buen susto. Quemaduras, salpicaduras de aceite, cortes o pequeños incendios son algunos de los más comunes. Yo reconozco quemarme demasiado a menudo, ¿y vosotros? ¿Cuál ha sido el accidente más grave que habéis sufrido en la cocina? Recordad que podéis dejarnos vuestras respuestas en Directo al Paladar Respuestas y no en los comentarios de esta entrada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Aprovecháis el Día de la Madre para preparar algo especial?

Aunque no sea una tradición como tal, sí que tenemos algunos lectores que han convertido el Día de la Madre en una ocasión especial para agasajar a su madre con algún detalle elaborado por ellos mismos. Un capricho dulce, un desayuno preparado con cariño o incluso un menú completo con el que reunir a la familia son algunas de las opciones comentadas. El comentario más votado ha sido el de tresdeoros, que nos contaba:

Lo cierto es que desde hace unos pocos años si que lo hacemos. La vida nos va separando y aunque nos juntamos por Navidad invariablemente, parece que el día de la madre en mi familia, se está convirtiendo en la cita obligatoria para juntar a la familia. Empezó con la excusa de hacer una mariscada entre todos ya que a mi madre le encanta el marisco y se ha convertido en un clásico de nuestro calendario anual. Mañana debo estar como un clavo en la cola de la pescaderia. Gracias a Dios, mayo no es un mes con erre.

Esta semana os volvemos a animar a participar compartiendo vuestra experiencia en un tema sobre el que seguro podemos recopilar diversas anécdotas, espero que ninguna demasiado grave. ¿Cuál ha sido el accidente más grave que habéis sufrido en la cocina? Los comentarios que nos dejéis la sección Respuestas servirán para que otros lectores tomen más precauciones en la cocina. La respuesta más valorada aparecerá aquí la semana que viene.

En Directo al Paladar | ¿Aprovecháis el Día de la Madre para preparar algo especial?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios