Compartir
Publicidad

Cuando llega el calor ¿cómo varías tus hábitos alimenticios? La pregunta de la semana

Cuando llega el calor ¿cómo varías tus hábitos alimenticios? La pregunta de la semana
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Estos días empieza a hacer mucho calor, en ocasiones más de lo debido en primavera. En Directo al Paladar ya estamos, sin comerlo ni beberlo, cambiando nuestra dieta diaria por alimentos más frescos y ligeros. Mientras pensamos en el menú de los próximos días, os lanzamos la pregunta de la semana:

Cuando llega el calor ¿cómo varías tus hábitos alimenticios?

Los guisos se sustituyen por la carne o pescado a la plancha, los platos calientes por ensaladas. Aunque no debemos dejar de comer un buen plato caliente, en el cambio de estación no podemos evitar desear más fruta y verdura cruda en nuestra dieta. Vamos a hablar sobre ello en nuestra sección respuestas.

Mercado tradicional o supermercado ¿Dónde haces habitualmente la compra?

Durante esta semana hemos pulsado vuestras costumbres a la hora de hacer la compra. La respuesta más valorada ha sido la de nuestra lectora Laura Andres Gonzalez, cuya decisión depende de ciertos factores:

Depende, y ese depende es por lo que vaya a comprar, si es los alimentos tipo galletas, leches productos de limpieza, conservas,aceites, etc eso lo hago en el supermercado, la carne la compro en una carnicería de mi barrio desde hace muchos años, al igual que la fruta en la frutería mas cerca. El pescado no he dado con ninguna que me sirviera como yo quiero hasta que abrieron unos grande almacenes cerquita de mi casa y por fin he dado con el sitio. El mercado tradicional me gusta y voy de vez en cuando a impregnarme de ese olor que tiene, pero me pilla algo lejos de casa para venir cargada.

Helena de Valle nos brindó un paseo por el mercado tradicional:

Visitar un mercado, pasear por su variedad de puestos para luego elegir ese pescado que nos enamoró o esa fruta que e nos hace girar la cabeza… comentar en la cola o con los dependientes las recetas. Comprar los productos de temporada, ese placer que no me lo quiten. Es mi lujo y la alegría por donde empiezo a cocinar.

Quedan siete días para ir entrando en un periodo vacacional, en el que algunos cambiareis vuestras casas por playa o montaña y aprovecharéis el buen tiempo realizando actividades al aire libre. Mientras llegan las vacaciones, os esperamos en nuestra sección respuestas.

En Directo al Paladar | Mercado tradicional o supermercado ¿Dónde haces habitualmente la compra? La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos